Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Afore garantizará capital al trabajador

Funcionario. Foto: Especial Foto Capital Media
|
31 de Enero 2018
|
En la entidad 11 empresas ofrecen este servicio

El subdelegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en el Estado de México, Aldo Rafael Vargas Sáenz, destacó que contar con una cuenta de Fondo para el Retiro (Afore) es de lo más importante para los trabajadores, pues esto le puede garantizar un capital cuando deje de laborar y forma parte de una cultura de ahorro.

En entrevista para CAPITALMEDIA, precisó que realmente el contar con un fondo para el retiro no es algo que sea tomado en cuenta por los mexiquenses actualmente, pues se desconoce que gracias a las nuevas disposiciones de ley, no sólo es mediante el alta al seguro social, pues incluso los menores de edad ya pueden abrir una cuenta.

Explicó que las Afores son entidades financieras dedicadas a administrar las cuentas individuales de ahorro para el retiro, y aunque los bancos son dueños de muchas, no funcionan como tal, pues su fin es invertir los recursos que se depositan para otorgar rendimiento.

En este sentido indicó que en la entidad operan 11 compañías que ofrecen este servicio de ahorro, el cual pareciera subutilizado, principalmente por los jóvenes.

Precisó que ante la Condusef se brindan asesorías para conocer el funcionamiento o ubicar la Afore y algunas reclamaciones cuando no se recibe el estado de cuenta o es necesario realizar una corrección en los datos, que sumaron tres mil 292 acciones durante 2017.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Recomienda la Condusef cuidar las tarjetas bancarias [Leer más]

Afore garantizará capital al trabajador [Leer más]

Aumentan 11% los casos de robo de identidad y fraude [Leer más]

Tandas ganan terreno al ahorro formal [Leer más]

Recomendados