Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Jueves 20 de Febrero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Tía de líder norcoreano hace primera aparición pública en seis años

MUNDO

26 de Enero 2020

Seúl, 26 Ene (Notimex).- Kim Kyong-hui, la otrora poderosa tía del líder norcoreano, Kim Jong-un, realizó su primera aparición pública en más de seis años, según mostraron este domingo medios de Corea del Norte.

La víspera Kim Jong-un y su esposa, Ri Sol-ju, asistieron a un concierto para celebrar el Día del Año Nuevo Lunar, en el Teatro Samjiyon, en Pyongyang, destacó la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA).

Agregó que Kim Kyong-hui, viuda del difunto tío de Kim Jong-un, Jang Song-thaek, estuvo entre el público, junto al líder y su esposa.

Jang, considerado como el hombre número 2 en Pyongyang, fue ejecutado por traición en diciembre de 2013. Kim Kyong-hui no había sido vista en público desde entonces, lo que llevó a especular que ella también había sido expulsada de los principales cargos gubernamentales, destacó la agencia Yonhap.

El Servicio de Inteligencia Nacional surcoreano dijo a la Asamblea Nacional, en agosto de 2017, que se alojaba cerca de Pyongyang para recibir tratamiento médico para la diabetes.

Kim Kyong-hui es hija del fundador norcoreano, Kim Il-sung, y hermana del fallecido líder Kim Jong-il, padre de Kim Jong-un. Fue despojada de los principales cargos de gobierno tras la inesperada ejecución de su esposo.

-Fin de nota-

 

NTX/I/GBM/