Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

¿Qué temas estarán en la agenda de Rex Tillerson?

Foto Cuartoscuro Foto Capital Media
|
31 de Enero 2018
|
El Secretario de Estado de EU estará en México los días 1 y 2 de febrero

El combate grupos del crimen organizado y del narcotráfico y reforzar medidas para mantener un control migratorio, forman parte de la agenda del Secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, durante su visita a México el 1 y 2 de febrero.

El presidente Enrique Peña Nieto recibirá al secretario de Estado de Estados Unidos el viernes.

Anuncia Videgaray gira de trabajo por EU 

Tillerson llegará a México la tarde del jueves, procedente de Austin, Texas, en donde inició su gira de trabajo por cinco países que concluirá el 7 de febrero.

Tras su llegada se trasladará a la residencia de la Embajada de Estados Unidos en nuestro país para una reunión y comida con la embajadora Roberta Jacobson.

El secretario de Estado de la Unión Americana también se reunirá con jefes de las misiones de su país en Nicaragua, Honduras, Guatemala, Costa Rica, Belice y el Caribe.

El viernes 2 de enero, se llevará a cabo la Reunión de Ministros de América del Norte, que encabezará el canciller Luis Videgaray Caso.

El encargado de la política sostendrá un diálogo con el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, y la Ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland.

De acuerdo a la Secretaría de Relaciones Exteriores, se analizarán “las estrategias para fortalecer la relación trilateral, así como el estado que guardan temas multilaterales, y de cooperación regional y global”.

Después, los cancilleres darán una conferencia de prensa.

Trump podría retirar a EU del pacto climático de París 

También se analiza si Tillerson visitará el Zócalo capitalino como parte de sus actividades en la ciudad de México.

Al término del encuentro con los cancilleres, el presidente Peña Nieto lo recibirá en la residencia oficial de Los Pinos.

De acuerdo a información del Departamento de Estado estadounidense, las prioridades en la agenda será analizar los esfuerzos contra las organizaciones criminales trasnacionales y la cooperación para controlar la migración desde Centroamérica.

También se destacará la amplia relación bilateral entre ambos países.

La gira de Tillerson arrancará en Austin, Texas, y después visitará la ciudad de México, México; Bariloche y Buenos Aires, Argentina; Lima, Perú; Bogotá, Colombia; y Kingston, Jamaica, del 1 al 7 de febrero.

“El Secretario se reunirá con socios regionales para promover un hemisferio seguro, próspero, con seguridad energética y democrático. Durante su viaje, el Secretario Tillerson abogará por una mayor atención regional a la crisis de Venezuela”, detalló el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Se indicó que otros de las temas prioritarios es conocer es analizar la situación en Venezuela.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

México tendrá solamente un juego de la NFL en 2019 [Leer más]

El museo de realidad aumentada llega a México [Leer más]

Caos en la México-Puebla por tráiler incendiado [Leer más]

Concluye Consulta Nacional sin contratiempos [Leer más]

Recomendados