Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 08 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Presidente colombiano reconoce derecho a manifestación pacífica

mundo

21 de Noviembre 2019

Bogotá, 21 Nov (Notimex).- El presidente de Colombia, Iván Duque, informó que su gobierno trabaja con los alcaldes, gobernadores y todas autoridades del país, para tomar las medidas necesarias para garantizar este jueves el orden público durante el paro nacional convocado por trabajadores, estudiantes e indígenas.

A pocas horas de que inicie el paro nacional, Duque dijo que trabajan para garantizar el orden público en todo el territorio nacional el tiempo que dure la protesta convocada por las diferentes organizaciones y sectores.

Por eso, todos deben tener esta certeza: “Al tiempo que reconocemos el valor de la protesta pacífica, también garantizaremos el orden”.

El mandatario agregó que “defenderemos con todas las herramientas que nos da nuestra Constitución el derecho de los colombianos a vivir con tranquilidad. Para eso está nuestra fuerza pública, la que siempre ha estado lista para proteger la vida, los bienes y la honra de todos los colombianos, sin excepción alguna”, destacó Radio Caracol.

Duque indicó que hay razones para que los colombianos protesten por problemas del pasado, pero que justamente su Gobierno trabaja de día y de noche para encontrar alternativas y superar los obstáculos, como lo hemos hecho como nación a lo largo de nuestra historia.

Manifestó que la jornada de este jueves debe ser tranquila, “en la que triunfe nuestra convicción de que podemos tener diferencias y expresarlas, pero sobre todo convivir pacíficamente”.

El gobierno ordenó el cierre de pasos fronterizos y fluviales entre las 00:00 horas del 20 de noviembre y las 5:00 horas del 22 de noviembre.

El paro nacional, convocado por diferentes sectores sociales colombianos, se oponen al llamado “paquetazo” de Iván Duque, que pretende introducir reformas laboral, pensional y tributaria, en coordinación con el senador y expresidente Álvaro Uribe.

El proyecto de Duque precariza las condiciones laborales de los colombianos y acota las posibilidades de acceder a una pensión digna, acusaron los organizadores, por lo que llamaron a la movilización que se llevará a cabo mañana en distintas ciudades del país.

 

-Fin de nota-

NTX/I/GBM/MRG