Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

¿Por qué ex militar croata se suicidó con veneno?

Captura de pantalla en video de Youtube Foto Capital Media
|
30 de Noviembre 2017
|
Praljak fue acusado de participar en la campaña por expulsar a musulmanes de un territorio que aspiraba a ser un miniestado

Un ex militar croata convicto de crímenes de guerra se suicidó este miércoles al ingerir veneno poco después de que un juez del tribunal internacional ratificó su sentencia a 20 años de cárcel por su participación en atrocidades durante la guerra en Bosnia.

Slobodan Praljak gritó “¡no soy criminal de guerra, me opongo a esta condena!” y bebió de un frasco durante la audiencia en el Tribunal Internacional para Crímenes de Guerra en la Antigua Yugoslavia, una entidad adscrita a la ONU.

Praljak fue acusado de participar en la campaña por expulsar a musulmanes de un territorio que aspiraba a ser un miniestado bosnio-croata dentro de Bosnia a comienzos de la década de 1990.

El portavoz del tribunal Nenad Golcevski, confirmó que el general murió en un hospital poco después de beber el líquido.

El tribunal fue acordonado y el juez Carmel Agius lo declaró “escena de crimen” mientras la policía holandesa investigaba.

Donald Trump llama Pocahontas a senadora

Praljak, de 72 años, estaba detenido por guardias del tribunal en las horas previas a la audiencia y no queda claro cómo pudo haber accedido al veneno y cómo pudo haberlo introducido en la sala fuertemente custodiada.

El juez había derogado algunas de las sentencias contra Praljak pero ratificó otras, y dejó inalterada su sentencia. Praljak, de pie mientras escuchaba al juez, sacó un frasco, echó atrás la cabeza e ingerió el contenido.

Con información de Reporte Índigo

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD