Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Viernes 28 de Febrero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Pide Timochenko datos sobre la muerte de sus dos atacantes

mundo

20 de Enero 2020

Bogotá, 20 Ene (Notimex).- Rodrigo Londoño, líder del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), que deriva de la guerrilla, solicitó a la Fiscalía General de la Nación información sobre la muerte de las dos personas que trataron de asesinarlo el 12 de enero.

En una misiva dirigida a Fabio Espitia, fiscal general de Colombia, y Myriam Cecilia Medrano Gómez, directora de la Unidad Especializada contra las Organizaciones Criminales, el líder social, también conocido como Timochenko, solicitó que en su calidad de víctima se le dé acceso a la necropsia de sus atacantes, además de que se le explique qué protocolos internacionales se aplicaron durante la revisión de los cadáveres.

Además, requirió detalles sobre la causa, el lugar, la fecha y la hora de la muerte de sus atacantes, los cuales fueron neutralizados por la Policía Nacional.

Londoño solicitó también que el caso quede reasignado a la Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía para el desmantelamiento de organizaciones criminales responsables de homicidios y masacres contra defensores de derechos humanos, líderes sociales y movimientos políticos.

El líder del partido FARC, constituido tras la firma de los Acuerdos de Paz, requirió a la autoridad que también se le informe sobre el estado de la investigación del ataque perpetrado en su contra, así como el nombre del funcionario de la Fiscalía que encabeza la indagatoria.

-Fin de nota-

 

NTX/I/SCH/MRG/