Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 25 de Febrero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Japón se prepara para iniciar misión de vigilancia en Medio Oriente

mundo

21 de Enero 2020

Tokio, 21 Ene (Notimex).- Japón informó este martes que una unidad de patrulla aérea de la Fuerza Marítima de Autodefensa se prepara para una misión de vigilancia en Medio Oriente, dirigida a recabar información.

Este martes el Ministerio de Defensa comunicó que los dos aviones P-3C, que despegaron de Japón el 11 de enero, reemplazaron a una unidad que estaba luchando contra la piratería frente a las costas de Somalia, destacó la cadena NHK.

Se espera que las dos aeronaves inicien este martes su misión tras ser sometidas a labores de mantenimiento.

La unidad tiene su base en Yibuti, nación del este de África. Con ella se ampliarán las actividades contra la piratería que ya están establecidas. Se procederá también a la recopilación de información con el fin de garantizar la seguridad en la zona de los barcos que tienen vínculos con Japón.

Esta es la primera misión de recogida de información a largo plazo que las Fuerzas de Autodefensa niponas realizan fuera de su país.

El Ministerio de Defensa indicó que a principios de febrero, un destructor zarpará de Japón para unirse a la misión en Medio Oriente.

-Fin de nota-

 

NTX/I/GBM/MRG