Capital
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

¿Cómo es el Falcon Heavy, el cohete más potente del mundo?

AP Foto Capital Media
|
06 de Febrero 2018
|
Tiene 70 metros de alto y puede colocar en órbita una carga de hasta 64 toneladas

Space X está rompiendo con décadas de tradición para el primer vuelo de prueba de su nuevo megacohete.

El Falcon Heavy está listo para convertirse en el cohete más poderoso del mundo en la actualidad ya que despegó este martes del Centro Espacial Kennedy en Florida.

El cohete tiene 70 metros de alto y puede colocar en órbita una carga de hasta 64 toneladas, el equivalente a poner en el espacio cinco autobuses de dos pisos. Su capacidad es solo superada por la aeronave Saturno V, que operó en las misiones Apolo en la década de los años 60 y 70.

El Falcon Heavy tiene el doble de capacidad que los cohetes actuales, y consiste esencialmente en tres cohetes Falcon 9, también de Space X, funcionando conjuntamente.

Los 27 motores Merlin en la base del cohete pueden generar una potencia de 23 mil kilonewtons, más del doble que el cohete más potente actualmente, el Delta IV Heavy.

En esta ocasión no llevará nada del lastre usual en los lanzamientos como losas de concreto o acero, cuya pérdida en caso de que algo salga mal no sería importante.

En lugar de ello, el cohete transportará un convertible deportivo rojo con un maniquí vestido con traje espacial al volante y la melodía “Space Oddity” de David Bowie en el equipo de sonido. Todo por inspiración de Elon Musk, el revolucionario empresario que dirige SpaceX y a la fabricante de automóviles eléctricos Tesla.

“Se garantiza que será emocionante, de una forma o de otra”, afirmó Musk en una conferencia telefónica con reporteros.

Con información de AP y BBC Mundo

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Lanzan el cohete de prueba más potente del mundo [Leer más]

¿Cómo es el Falcon Heavy, el cohete más potente del mundo? [Leer más]

Recomendados