Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ataque terrorista en hotel de Somalia deja 31 muertos

Cortesía Siglo de Torreón Foto Capital Media
Autor
|
15 de Junio 2017
|
A la explosión le siguió un tiroteo entre elementos de las fuerzas de seguridad y cinco hombres armados.

La Policía somalí confirmó hoy que 31 personas murieron y 40 resultaron heridas por el atentado y asalto armado del grupo Al Shabab contra un hotel y un restaurante anexo de esta capital, que concluyó por la madrugada con la muerte de los extremistas.

El ataque se neutralizó la madrugada de este 15 de junio, todos los atacantes fueron abatidos por soldados somalíes”, indicó Mohamed Hussein, jefe de la Policía local, en una declaración para informar sobre el doble ataque y la subsecuente toma de rehenes de Al Shabab.

Las fuerzas de seguridad, explicó, tomaron el control de ambos locales en la madrugada de este jueves, tras varias horas de enfrentamientos, mataron a los cinco asaltantes y liberaron a los rehenes, según reporte de la televisión árabe Al Yazira.

Un coche bomba estalló la víspera cerca el popular Hotel Posh, ubicado al sur de Mogadiscio, provocando la muerte de varias personas, mientras que militantes armados irrumpieron en el restaurante “Pizza House”, tomando como rehenes a los presentes.

A la explosión le siguió un tiroteo entre elementos de las fuerzas de seguridad y cinco hombres armados, que se refugiaron en el edificio, amenazando con matar a uno a uno a los empleados y comensales retenidos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

A 17 años del día que cambió a EU y al mundo entero [Leer más]

Asciende a 231 cifra de muertos por peor atentado en histori [Leer más]

Las fotos y videos de la explosión en Londres [Leer más]

Ataque terrorista en hotel de Somalia deja 31 muertos [Leer más]

Recomendados