www.capitaledomex.com.mx

Van Diablos tras el premio mayor

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Da Silva vive “un sueño” al disputar otra liguilla


El capitán Paulo da Silva confió en que los Diablos tienen los argumentos para hacerle a Chivas “un partido incómodo” y tomar ventaja en la ida de la semifinal del Clausura 2017, que se disputará el jueves a las 19:30 horas en el renovado estadio “Nemesio Díez”.
Lo ideal es tener un buen partido en casa, volver a nuestra base, que es tener la pelota, tratar de que nuestros delanteros no se desgasten corriendo detrás de los rivales. Debemos hacerle un partido incómodo a Chivas porque es un equipo dinámico y, después, a cerrar bien de visita para avanzar. La gente está ansiosa por vernos en la final pero antes hay que superar a Chivas; tenemos clara la película, si nos relajamos pasa lo que ocurrió el otro día contra Santos (con derrota 1-3)”, advirtió el paraguayo.
Con 37 años de edad y a 13 años de su llegada a Toluca, Da Silva está contento de disputar una semifinal. “Estoy viviendo un sueño otra vez porque después de dos torneos que no calificamos, me vuelve a tocar estar en liguilla y en el torneo de Centenario”, señaló.
Los antecedentes con Chivas
Guadalajara y Toluca se midieron en los cuartos de final del Apertura 2012. En esa ocasión avanzaron los rojos con marcador global de 5-2.
Pero en otro antecedente, estos equipos se toparon en la final del Apertura 2006 que Guadalajara conquistó en el “Nemesio Díez”, para el festejo de su Centenario. Fue su título 11. Ahora, Toluca festeja un siglo de existencia y busca su título 11.
En el Chivas actual no repite un solo elemento de los que se coronaron hace 11 años, pero por el bando toluqueño repiten Paulo da Silva, Sinha, Carlos Esquivel y Hernán Cristante, en aquel entonces portero, ahora director técnico.
Son muchas las coincidencias pero Da Silva no lo considera una revancha, lo que sí le sorprende y hasta consideró “increíble”, que sigue defendiendo los colores del Toluca.
“El futbol cada vez es más difícil, más dinámico, hay gente más rápida y más joven. Es difícil permanecer tanto tiempo en una institución porque desde el momento en que te presentas en Toluca, te exigen. Después de 11 años de encontrarme en el mismo equipo, sentado en la misma silla, lo disfruto muchísimo”, indicó el brasileño.