Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

UAEM, con ganas de trascender

Equipo UAEM. Foto: Especial Foto Capital Media
Autor
|
18 de Julio 2018
|
El equipo estudiantil viajó a Brasil para participar en los Primeros Juegos Panamericanos Universitarios

Con hambre de triunfo y deseo de trascender, el equipo estudiantil de futbol asociación varonil de la Universidad Nacional Autónoma del Estado de México (UAEM), representante azteca, viajó a Sao Paulo, Brasil, para participar en los Primeros Juegos Panamericanos Universitarios que se llevarán a cabo del 20 al 29 de julio.

El plantel formado por 20 jugadores y cuerpo técnico comandado por el estratega Ramón de la Torre Muciño, campeón de la Universiada Nacional 2018 –título que le dio pase al evento internacional-, se reportó listo para la aventura con esperanza de mantener la inercia ganadora.

Dos meses tuvieron de preparación, tiempo en que se dio seguimiento al trabajo físico y se corrigió errores en líneas para mejorar el rendimiento colectivo; además realizaron cinco partidos amistosos: dos contra Potros UAEM FC de ascenso, dos ante el colectivo auriverde de Tercera División y uno con la Sub-17 de UAEM.

Se reportó un jugador con lesión leve, el zaguero Roberto Maya que presenta molestia en la rodilla derecha sin ser de cuidado, y se recuperó al volante Oscar Serna quien sufrió lesión de rotula derecha, pero ya está al 100 por ciento bien.

De la Torre Muciño, afirmó que el colectivo llegará en óptimas condiciones al debut del torneo panamericano de futbol ante Brasil en partido programado el 20 de julio ante Brasil, en la primera jornada. México –en este caso UAEM- se ubica en el Grupo “B” que completa el representante de Washington D.C. (Estados Unidos) con tres colectivos.

Indicó que los rivales tienen propia complejidad, pues sabe que Brasil en cualquier sector ya sea amateur, universitario o profesional nacen y viven para el futbol; en tanto el balompié estadounidense ha crecido en el ámbito estudiantil.

“Nosotros debemos mejorar el futbol que desplegamos en Universiada y buscar con ello resultados positivos paso a paso”, dijo.

Indicó el equipo representará a la UAEM, al Estado de México y el país con orgullo ya que los chicos están conscientes de lo que significa el compromiso: “Se encuentran motivados por el premio de ir a Brasil, así que la mira está puesta en conquistar otro objetivo, que es una presea y ojalá la logremos”, sentenció Ramón de la Torre Muciño.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Final de finales [Leer más]

Estos son los pronósticos para la final de la Liga MX [Leer más]

Altas y bajas para el Clausura 2019 de la Liga MX [Leer más]

UAEM Ofrecerá doble titulación para la Licenciatura de Diseñ [Leer más]

Recomendados