Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tras caer 1-3 ante Pumas, las Diablas están obligadas a ganar a Tijuana y Pachuca

Diablas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
19 de Octubre 2017
|
Sufrieron su cuarta derrota del certamen; ahora se jugarán su futuro en Tijuana

Pumas sorprendió a las Diablas con un gol tempranero, y ante la falta de contundencia del Toluca, las universitarias concretaron la goleada de 1-3 en Metepec, en juego de la fecha 9 de la Liga MX Femenil, resultado que significa un duro golpe a las aspiraciones de las escarlatas de meterse a la semifinal.

Pumas llegó a 20 unidades en el Grupo 1, donde Toluca es tercer lugar con 22; en segundo marcha Pachuca, que ganó su encuentro 2-1 a Veracruz y llegó a 27; América se mantiene de líder tras golear a Cruz Azul para llegar a 29, y asegurar su calificación.

El fin de semana –jornada 13–, Toluca visita a Tijuana y Pachuca a Monarcas. Si Diablas y Tuzas ganan sus duelos, se enfrentarán en la fecha14 para cerrar el torneo y definir al segundo invitado a Liguilla, por el Grupo 1.

EL JUEGO

Las de la UNAM sorprendieron con un gol al minuto 11 de iniciado el cotejo, un potente disparo de zurda de Karime Abud que con ligero desvío defensivo se clavó en el ángulo, para el 0-1 auriazul.

En el complemento, las Diablas se volcaron al ataque, e insistieron con arribos de Naty Mauleon, Kenya Téllez y Karla López, pero faltó a las rojas definir.

Pumas en cambio tuvo la calma para aguantar los embates y finiquitar el encuentro con anotaciones de Ana López, al 65’ y Melanie Hernández, al 75’.

Las Diablas lograron descontar por conducto de Carolina Miranda, al 85’.

Pese a la garra que pusieron en los minutos finales, las Diablas no volvieron a encontrar el arco rival, y sufrieron su cuarta derrota del certamen.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia operativo para detectar alcohol adulterado [Leer más]

Refuerzan patrullajes en la ciudad de Toluca [Leer más]

Sambueza anuncia su salida del Toluca [Leer más]

Final de finales [Leer más]

Recomendados