Capital Edo Méx

WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 17 de Octubre 2019

Jueves 17 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tendrá el Tri rivales europeos

Tri. Foto: Mexsport Foto Capital Media
Autor
|
01 de Marzo 2017
|
La Selección Nacional sostendrá juegos amistosos ante Croacia e Irlanda en la Unión Americana

La selección de futbol de México sostendrá dos partidos amistosos frente a sus similares de Croacia y República de Irlanda, previo a los duelos de la eliminatoria mundialista con Honduras y Estados Unidos.

El sábado 27 de mayo, el cuadro que dirige el colombiano, Juan Carlos Osorio, medirá fuerzas con el conjunto croata en duelo que se llevará a cabo en el estadio Memorial Coliseum de Los Ángeles a las 18:30 hora del centro de México.

La última ocasión que estos equipos se vieron las caras fue en un partido de primera ronda de la Copa del Mundo Brasil 2014, en el que el equipo de la Concacaf salió con el triunfo 3-1 en la Arena Recife. Mientras que el jueves 1 de junio, en el Metlife Stadium de Nueva Jersey, se enfrentará a la República de Irlanda a las 19:00 horas del centro de México.

El duelo más reciente entre estos países fue en la U.S. Cup del 2000, en un partido celebrado en la ciudad de Chicago, que terminó con empate a dos goles.

Este encuentro podría servirle al Tricolor como ensayo previo a las eliminatorias de Concacaf con gran parte de sus “europeos”, excepto Javier “Chicharito” Hernández y Raúl Jiménez, quienes tienen posibilidad de seguir disputando la Champions League con Bayer Leverkusen y Benfica, respectivamente. Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús “Tecatito” Corona, con un pie fuera de la Liga de Campeones por la desventaja del Porto 2-0 con Juventus, estarían en la convocatoria de Osorio.

Después de encarara estos compromisos amistosos y clasificatorios par el Mundial de 2018, México viajará a Rusia para participar en la Copa Confederaciones a partir del 18 de junio, donde hará su debut contra Portugal de Cristiano Ronaldo en la Arena Kazán. El Tricolor después se medirá con Nueva Zelanda,el 21 de junio en Sochi, y finalizará la fase de grupos ante los locales, el 24 del mismo mes en Kazán.

En esos días, pero en territoro estadounidense, un combinado azteca alternativo, conformado probablemente con sólo jugadores de la Liga MX, disputará la Copa Oro 2017.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Juan Carlos Osorio no seguirá con el "tri" [Leer más]

Francia derrota 4-2 a Croacia [Leer más]

Kylian Mbappé marca el 4-1 para Francia [Leer más]

El caballo negro ahora sí llega a la final [Leer más]

Recomendados