Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Taekwondoines, a punto para los JCC

Taekwondo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
30 de Enero 2018
|
El taekwondo mexiquense reaparecerá en losJuegos Centroamericanos 2018

Después de 16 años, el Estado de México tendrá presencia en Taekwondo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC), en la edición XXIII a celebrarse en Barranquilla, Colombia en de julio y principios de agosto, con tres exponentes, en busca de trascender en el tatami (superficie de competencia) internacional.

Brenda Costa Rica San Pedro en categoría de menos de 46 kilos, Paulina Armería Vecchi en menos de 58 kilos en femenil y en varonil Iker Casas García, menos de 63 kilos, son los mexiquenses que tras clasificarse en el selectivo nacional, ahora se encuentran concentrados en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, al mando del entrenador Alfonso Victoria.

Víctor Manuel Estrada Garibay -hoy alcalde de Cuautitlán Izcalli-, quien compitió de 1991 a 2004, multimedallista y oro olímpico de Sídney 2000, en menos de 80 kilos, es el último participante del Estado de México en JCyC que estuvo en el podio como primer lugar en El Salvador 2002.

Cruz Antonio Ángeles Torres, presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo, afirmó que el derecho de ser seleccionados nacionales de Brenda, Paulina e Iker, es bien ganado por el esfuerzo, dedicación y constancia impregnado por varios años en la disciplina.

“El mérito es de ellos ya que buscaron la oportunidad a través de resultados positivos en un proceso en diferentes competencias en el ámbito nacional y en el extranjero”, dijo el dirigente. Ángeles indicó que si bien la participación de la entidad se tardó, ha sido porque la calidad competitiva aumentó considerablemente, pero también por la labor de los dirigentes:

“Desde hace algunos años, hemos nutrido de excelentes deportistas a selecciones juveniles, de ahí que ahora estos talentos dan el paso siguiente en alto rendimiento”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD