Capital
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sin emociones

México - Jamaica. Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Julio 2017
|
La escuadra dirigida por Juan Carlos Osorio careció de eficacia en el duelo ante Jamaica

La Selección Mexicana de Futbol no pudo con Jamaica y empató 0-0 en su segundo encuentro en la Copa Oro 2017, por lo que su pase a la ronda de cuartos de final se definirá el próximo domingo ante Curazao.

Con este resultado, el Tri llegó a cuatro unidades y se mantiene en el primer sitio del Grupo C, empatado con los caribeños, pero con mejor diferencia de goles. En tercer lugar quedó El Salvador tras su victoria 2-0 sobre Curazao, el primer eliminado del torneo.

Fiel a su estilo, el técnico colombiano Juan Carlos Osorio encaró el duelo con varias modificaciones; fueron cuatro: el portero Moisés Muñoz; el lateral Jesús Gallardo y en el ataque Orbelín Pineda y Erick Torres. Sin embargo, aunque México mantuvio la poseción, los caribeños se pararon bien en medio campo e impidieron el peligro en su área.

Fue hasta el minuto 22 cuando apareció la primera jugada importante. Tras un centro por sector izquierdo de Elías Hernández, el “Cubo” se anticipó a su marca y remató prácticamente con la nuca, aunque para su mala fortuna, el esférico se estrelló en la base de segundo poste y permaneció el 0-0 en el partido.

0-0 Los jamaicanos aprovecharon sus fortalezas físicas para cortar el juego y el ritmo de los mexicanos.

A pesar de ello, al 36’, Jesús Molina estuvo a punto marcar el primero tras una mala salida del portero Andre Blake, pero su remate picado llevaba poca fuerza y el defensa Jermaine Taylor alcanzó tapar en la línea para salvar a su equipo.

Para la segunda mitad, Pompilio Páez (auxiliar de Osorio) modificó el parado de México y envió a la cancha a César Montes, en lugar de Rodolfo Pizarro.

Los aztecas siguieron intentando, pero con poca claridad. Al 53’, Elías Hernández se animó a disparar de larga distancia, pero el arquero rival detuvo sin problemas. En cambio, Los “Reggae Boyz” tardaron en mostrarse peligrosos, pero un minuto después Je-Vaughn Watson disparó apenas desviado de la meta de Muñoz.

En un segundo intento por buscar la victoria, “El Profe” realizó los otros dos cambios que le restaban y mandó al campo a Erick Gutiérrez y Martín Barragán, en sustitución de Elías Hernández y Jesús Dueñas, respectivamente. Sin embargo, México ya no generó peligro y fue incapaz de ganar un partido que parecía tener a modo para sellar su clasificación a la siguiente ronda del certamen.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Juan Carlos Osorio no seguirá con el "tri" [Leer más]

Día histórico [Leer más]

Sub-21 a la final del Torneo Esperanzas en Toulon [Leer más]

¿Cuáles son las bajas del TRI antes de partir a Rusia? [Leer más]

Recomendados