Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Lunes 24 de Febrero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Selectivo para boxeadores profesionales rumbo a JO es inaugurado

estadio

21 de Enero 2020

Por David Torres González

Guadalajara, 21 Ene (Notimex).- El selectivo para boxeadores profesionales que buscarán un boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 fue inaugurado de manera oficial este martes, en busca de conformar a la mejor selección nacional de la historia.

La ceremonia se realizó este día en el Domo del Code de Guadalajara, Jalisco, donde estuvo Miguel Torruco, titular de la Comisión Nacional de Boxeo (Conabox), quien confía que con resultados positivos se puedan generar héroes.

“El boxeo es el deporte de los mexicanos, con la finalidad de sacar adelante a la gente, trayendo la medalla de oro (de Tokio) vamos a generar héroes, que la gente los pueda respetar de manera digna y que admiren a deportistas y no a gente que se porta mal”, dijo Torruco.

En la inauguración también estuvo presente Israel Francisco Benítez Morteo, subdirector de Calidad para el Deporte de Conade, en representación de la titular Ana Gabriela Guevara; así como Óscar Contreras, secretario general de la Federación Mexicana de Boxeo (FMB).

También Fernando Ortega, titular del Code Jalisco, y Héctor García Ninomiya, director de Megaeventos de Code Jalisco, entre otros, quienes presenciaron las primeras peleas.

“Es para mí motivo de orgullo ver cómo jóvenes boxeadores respondieron al llamado por México”, añadió Torruco, a pesar de que otros al final declinaron participar ante la negativa del Consejo Mundial de Boxeo de ver a profesionales en la justa veraniega.

El directivo destacó el apoyo que la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) dieron a los pugilistas mexicanos, y reiteró que todo es por indicación del presidente del país, Andrés Manuel López Obrador.

“Es indicación del presidente, aquí se hace por México, no es una cuestión de organismos, todo mundo llevará a profesionales, y nuestro país no podría ser la excepción, sé que lo lograremos obteniendo medallas en la justa olímpica al conformar la mejor selección en la historia”, concluyó.

La boxeadora Jéssica Nery Plata fue la encargada de rendir protesta por parte de los pugilistas, en una jornada en la que también acudieron las ex campeonas mundiales jaliscienses Irma “Güerita” Sánchez y Alondra “Magnífica” García.

-Fin de nota-

NTX/DTG/AGG