Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Revive reunificación ONEFA-Conadeip

Conadeip y ONEFA. Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Enero 2018
|
Definirán si los equipos de ONEFA y Conadeip volverán a enfrentarse

En opinión de Francisco del Real Sánchez, representante institucional de Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el arribo de Radamés Gaxiola Cortés al mando de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) es favorable para el fortalecimiento del deporte, y revive la posibilidad de reunificación con la liga de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip) en la próxima temporada 2018 de categoría Mayor, lo que fomentaría la calidad competitiva.

Gaxiola Cortés, médico cirujano de profesión por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuenta con trayectoria importante dentro del futbol americano, primero como jugador juvenil, intermedia y Mayor, donde fue seleccionado Puma dos temporadas (1977-1978); como entrenador de profundos en Guerreros Aztecas (1981); head coach juvenil con Vaqueros de Prepa 5 (1982-1983); desde 2015 es responsable del área médica del Club Universidad Nacional de Futbol. Sustituye a Raúl Rivera en la presidencia del organismo.

Del Real señaló que el cambio causó sorpresa entre los agremiados, pero fue determinación interna de la institución que está a cargo (UNAM) y se basa en reglamento, así que ahora darán continuidad al trabajo, bajo otra perspectiva.

Sobre la reunificación, el dirigente indicó que a finales del año pasado, gente de pantalón largo de ambas organizaciones platicó; la situación se analiza y se reunirán de nuevo a finales de enero para decidir, misma que de concretarse, se anunciaría en la Asamblea General de ONEFA a realizarse en Barra de Navidad, Jalisco, en febrero.

“Gaxiola ha expresado su apoyo a la iniciativa y en Conadeip lo ven con buenos ojos”, agregó.

Por Conadeip los equipos involucrados en regresar serían pertenecientes al sistema del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM): Toluca (actual campeón), Monterrey, Ciudad de México (antes Campus Estado de México), Guadalajara, Puebla y Querétaro, así como Aztecas de la Universidad de las Américas (UDLA); se integrarían a los de ONEFA: Pumas UNAM, Auténticos Tigres de la U. de NL, Leones de la UAN, Burros Blancos y Águilas Blancas (IPN), Linces UVM y Águilas UACH.

“Esperemos se anuncie algo benéfico para el futbol americano del país, como la reunificación”, dijo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Revive reunificación ONEFA-Conadeip [Leer más]

Potros Salvajes confirma calidad [Leer más]

Los Potros Salvajes Verde son bicampeones [Leer más]

Temporada albiazul fue de ensueño [Leer más]

Recomendados