Capital Edo Méx

WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 17 de Octubre 2019

Jueves 17 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Por un paso más hacia el mundial

Futbolistas. Foto: Mexsport Foto Capital Media
|
28 de Marzo 2017
|
México enfrenta a Trinidad para seguir en la cima del hexagonal

La Selección Mexicana de futbol se enfrenta esta noche ante Trinidad y Tobago, con el firme objetivo de buscar afianzarse en la cima del hexagonal final de la Concacaf y dar un paso más hacia la Copa del Mundo Rusia 2018.

Después de tres jornadas, México marcha líder con siete puntos, seguido de Costa Rica con seis unidades, Panamá y Estados Unidos con cuatro; y Trinidad y Tobago y Honduras con tres puntos.

El conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio llegó a su compromiso frente a Costa Rica con una convocatoria relativamente distinta a la que tenía pensada el estratega colombiano, pues Jesús Manuel Corona, Giovani Dos Santos, Marco Fabián, Hirving Lozano, Javier Aquino y Paul Aguilar no pudieron formar parte de los 25 convocados para los partidos frente a ticos y trinitarios, ya sea por lesión o de común acuerdo con sus respectivos clubes.

Andrés Guardado se unió a la lista de ausentes en el Tricolor y ante Trinidad se agregan los nombres de Rafael Márquez y Jürgen Damm, quienes causaron baja por lesión. Ante dicha situación y sin agregar jugadores a la lista original, 23 futbolistas estarán disponibles para el partido a celebrarse en el estadio Casely Crawford, tras la suspensión que cumplió Diego Reyes y por la cual no alineó el viernes pasado en el Estadio Azteca.

El conjunto azteca tendrá bastantes variaciones, pero en esta ocasión no sólo será por el gusto de Osorio hacia las rotaciones, sino por lesiones o como medida precautoria ante el riesgo de perder a jugadores como Héctor Moreno, Miguel Layún, Héctor Herrera o Carlos Vela, mismos que se encuentran a una amonestación de ser suspendidos por acumulación de amarillas.

México retomó la cima del hexagonal por primera vez en 12 años (desde octubre del 2005, cuando lo logró bajo el mando del entrenador argentino Ricardo La Volpe, previo al Mundial de Alemania 2006) y buscará reafirmar su dominio frente a un equipo trinitario que sólo ha logrado imponerse en una ocasión. Cuatro empates y seis triunfos completan el registro histórico de enfrentamientos mexicanos y caribeños.

Javier Hernández tendrá la oportunidad de superar a Jared Borgetti como el máximo anotador mexicano en Selección, gracias al gol 46 logrado frente a Costa Rica. Ayer se confirmó que el “Chicharito” está en óptimas condiciones para jugar en Puerto España, luego de que saliera con un golpe del juego ante los ticos.

Debido al juego físico y de altura, y considerando las bajas tricolores, Raúl Jiménez, Diego Reyes y Jesús Molina apuntan para iniciar como titulares. La cancha no está en las mejores condiciones, pero Osorio confía en la preparación física y capacidad de su plantel.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

El 'Tata' Martino dirigirá a la Selección Mexicana [Leer más]

El Tuca se blinda contra las críticas [Leer más]

Juan Carlos Osorio no seguirá con el "tri" [Leer más]

Lainez, la figura del Tri para los JCC 2018 [Leer más]

Recomendados