Capital
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pelotaris mexiquenses se preparan para el Mundial

Especial Foto Capital Media
|
30 de Julio 2018
|
Los pelotaris mexiquenses: Castillo, Flores, Hernández, Álvarez, Molina, Morales y Cabello con paso firme en selectivo nacional

SERGIO DÍAZ SALAS

Siete pelotaris mexiquenses se perfilan para formar parte de la selección nacional que participará en el próximo Campeonato Mundial Absoluto de Pelota Vasca a realizarse en Barcelona, España, al llevar paso firme en el proceso selectivo que concluirá entre los meses de agosto y principios de septiembre.

El colectivo estatal está liderado por Guadalupe Hernández, figura puntal como la mejor delantera de México en frontenis, así como Paulina Castillo mejor zaguera y Rosa María Flores Buendía en paleta goma, las tres ganadoras en el ámbito internacional.

En varonil, se conjugan David “El Stich” Álvarez Murillo y Rafael Morales Moreno, los dos en mano trinquete y mano parejas; además de Luis Molina que ha destacado en frontenis y paleta argentina, agregando a Juan Martín Cabello, entre otros.

Efraín Esquivel Mejía, presidente de la Asociación de Pelota Vasca del estado de México (APEVAEM), afirmó que los atletas locales llevan un proceso selectivo positivo, por lo que se encuentran bien colocados en el ranking nacional.

Indicó que en el caso de las damas la experiencia de Guadalupe, Paulina y Rosa María es importante para volverlas a ver en el concierto mundial.

“Su calidad es indiscutible, pues sus resultados en torneos internacionales las avalan”, agregó.

Por los varones, dijo que también las posibilidades son amplias para ser parte de la selección: “Luis Molina sigue en ascenso deportivo; mientras que “El Stich” y Rafael se consolidan en sus modalidades”.

El dirigente explicó que aún faltan eventos por cubrirse para definir al equipo nacional que estará en España por octubre, mes en que se llevará a cabo el Mundial Absoluto.

“La entidad siempre ha tenido presencia en la selección nacional, de ahí que esta ocasión no debe ser la excepción para esperar que buen número de nuestros deportistas logren aportar su “granito de arena” en la justa del orbe”, concluyó Esquivel Mejía.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva alcaldesa de Metepec [Leer más]

Implementan operativo guadalupano en el Edomex [Leer más]

Para 2019, Universidad Mexiquense de seguridad [Leer más]

Segundo título histórico para Edomex en boxeo amateur   [Leer más]

Recomendados