Capital
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Para Alegna González el 2018 ha sido un año de oro 

Especial Foto Capital Media

Sergio Díaz

Autor
|
21 de Noviembre 2018
|
La juvenil marchista bicampeona mexiquense alabó la trayectoria de Lupita González, actual figura nacional de la caminata femenil y aspira a ser su sucesora en los 20 kilómetros

Tras externar que 2018 es un año de oro por haber conquistado el bicampeonato juvenil del orbe en la prueba de 10,000 metros caminata (primer lugar en el Mundial de Atletismo Sub-20 Tampere, Finlandia, y Copa del Mundo de Marcha en Taicang, China), así como también dominar el ámbito nacional, Alegna Aryday González Muñoz afirmó que ahora espera iniciar su consolidación como atleta de alto rendimiento en categoría elite en distancia de 20 kilómetros, a partir de 2019.

La novel atleta originaria de Ojinaga Chihuahua, hoy representante del Estado de México –dos años defendiendo los colores mexiquenses-, señaló que haber obtenido el Premio Estatal del Deporte y también en vísperas de recibir el Premio Nacional, máximo galardón a nivel amateur, se siente orgullosa.

“Con 19 años de edad creo he alcanzado logros importantes. No importa tanto la edad, por lo que considero que ha sido una temporada redonda”, apuntó.

Indicó que ante el reto venidero y junto a su entrenador Ignacio Zamudio buscará en corto plazo ser la sucesora de otra mexiquense, María Guadalupe González Romero, actual figura de México en la marcha femenil 20 kilómetros, de quien alabó su trayectoria deportiva y con quien tratará hacer equipo en competencias internacionales.

“Me gustaría ser la siguiente figura, pero hay que trabajar y vamos por buen camino. Tengo ganas de salir adelante en mi incursión en 20 kilómetros, llegar a los grandes eventos y no solo estar en ellos, sino también ganar medallas, eso me motiva mucho”, agregó.

Acompañada por su mamá Ángela Yadira y su abuelita Angelita, a quienes señala como sus dos mamás, la andarina comentó que la familia ha sido parte fundamental en la carrera deportiva: “Son el mayor impulso para seguir adelante”. 

De lo que vendrá para el próximo año ante el cambio de prueba a 20 kilómetros en categoría de Primera Fuerza, la deportista reveló que será de fogueo, pues la meta está en participar a mediano plazo en unos Juegos Olímpicos.

“No sé en cuanto tiempo lo lograré, pero trabajaremos para estar en el ciclo olímpico y si podemos llegar a Tokio 2020, que mejor”, sentenció Alegna González.

LEER MÁS:

Entrega Del Mazo Premio Estatal del Deporte

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Para Alegna González el 2018 ha sido un año de oro  [Leer más]

Entrega Del Mazo Premio Estatal del Deporte [Leer más]

Alegna González lo confirmó, quiere deslumbrar en categoría [Leer más]

Apuñalan a varias personas en Finlandia; hay dos muertos [Leer más]

Recomendados