Capital
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

“No me confío de las bajas de Chivas”

Hernán Cristante. Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Julio 2017
|
Cristante, con lo mejor del Toluca ante el campeón

Las numerosas bajas que reporta Chivas de Guadalajara entre seleccionados y lesionados dejan incertidumbre sobre lo que será su accionar en la Jornada 1 del Apertura 2017, ante los Diablos, pero a decir del director técnico escarlata Hernán Cristante no es motivo para confiarse.

“El futbol tiene esas cosas que uno no puede decir si es ventaja o no, se dan con el desarrollo, si el resultado es a favor, se dirá ‘bueno, Chivas tenía bajas’; si el resultado es contra dirán ‘qué bien los pibes’; entonces no me confío de eso; hago caso omiso, para mí son jugadores de primera línea, es una institución que trabaja muy bien a sus jóvenes, que tiene muy buenos puntuales en posiciones dentro de la cancha con gente de experiencia”, dijo el estratega.

Los Diablos tienen agendado el debut en el torneo mexicano el sábado, y el martes siguiente recibirán al Atlético de Madrid en el Partido del Centenario. Ante la cercanía de los compromisos y la tarea de alternar a sus jugadores para cumplir en ambos, Cristante se enfoca por ahora sólo al choque con Chivas. “Hay cosas que seguramente se irán ajustando, pero uno tiene que salir al primer partido con lo que cree que es mejor, sobre todo para ese partido”, subrayó.

En el caso específico del ataque escarlata, aseguró que cualquiera de las opciones -el colombiano Fernando Uribe como el argentino Enrique “Kike” Triverio-, están para jugar y hacerlo de la mejor manera. “Desde que llegué hace un año dije que no tenía ni titulares ni suplentes, tengo un equipo. A veces es del momento, a veces de capacidades, a veces es del rival, qué es lo que te pueda definir a favor tuyo. Los dos están posición de poder jugar, incluso lo pueden hacer juntos pero eso, llegado el momento se toma la decisión”, explicó.

Finalmente, sobre la meta a la que apunta Toluca en el torneo que está por iniciar, Cristante dijo: “Le preguntas a cualquier sea aficionado, directivo, jugador o parte del cuerpo técnico, qué es lo que quieren, cuál es la meta y es el título. También uno es realista, sabe que el torneo va a empezar, que es largo, que todos los puntos cuentan y que los rivales se han preparado de la misma manera que nosotros; después, lo que pase es aparte, pero el objetivo es ese”.

Santiago García se adapta

En tanto, el chileno Osvaldo González confió en que el buen trabajo de preparación de los Diablos se reflejará con un triunfo sobre el campeón Chivas, en la fecha 1; y habló a detalle del entendimiento que ha logrado en la defensa central con el argentino Santiago García, quien llegó al plantel rojo para este torneo proveniente del Werder Bremen de Alemania, en sustitución de Paulo Da Silva.

“Se ha adaptado bastante bien, viene de una Liga muy importante, tiene características diferentes a las de Paulo, y creo que se ha adaptado muy bien al equipo. Tiene un poquito más de velocidad, tiene un carácter fuerte igual que Paulo y al igual que Paulo, va a ser un jugador que va a ser muy importante para el equipo”, subrayó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

América vs Toluca, choque de entrega y pasión: Cristante [Leer más]

La victoria escarlata con amor propio: Cristante [Leer más]

Cristante busca erradicar su lado “salvaje”  [Leer más]

América desperdicia un penal y empata con Chivas [Leer más]

Recomendados