Capital
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Llevar a UAEM a la cúspide, gran reto

Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México. Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Enero 2018
|
Equipo de la UAEM deberá buscar supremacía en la Universiada Nacional 2018

Después de cinco meses fuera de acción, Ramón de la Torre Muciño regresa al banquillo de la dirección técnica con obligación de llevar nuevamente a Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) a la cúspide del futbol asociación estudiantil y alcanzar el podio en la próxima Universiada Nacional 2018, que recibirá el Estado de México en el mes de mayo.

Como jugador pasó por fuerzas básicas del Toluca, pero tuvo su mejor época como auriverde en Segunda División en la posición de delantero. En el plano de entrenador con Potros UAEM de Tercera División, fue auxiliar técnico en la temporada 2014-2015 hasta mitad de 2015-2016, tomando el puesto de técnico (2016- 2017) en lugar de Juan Carlos Pedroza, campaña en que dejó su lugar al actual timonel Felipe “Kelly” Mendoza.

El estratega, de 36 años, sustituye desde hace dos semanas a Martín Álvarez Fabila al frente del colectivo Mayor; le tomó por sorpresa la determinación de que UAEM es sede de Universiada, provocando cambiar el plan de trabajo, pues se encaminaba a afrontar la etapa clasificatoria y ahora, con el pase directo, la preparación será diferente, por eso “será un retorno soñado”, dijo.

Sabe que el reto es doble, pues tras tres años sin participación –desde 2015–, ahora evitará el selectivo previo a la fase final.

“Sea como sea, es una fortuna llegar e instalarnos –sin “despeinarse”–, otra vez en una Universiada por lo que estoy muy agradecido con la UAEM con este nuevo cargo, porque desde que estoy acá siempre he tenido la camiseta bien puesta”, apuntó.

Potros tiene 36 jugadores, pero podrían llegar a 40 para luego depurar la lista al considerar reforzarlo con profesionales (Tercera División) que cumplan con las necesidades y que sean estudiantes. El cuerpo técnico se completa con Ramón de la Torre Jiménez, auxiliar técnico, y el preparador físico Milton Silvera.

Inmediato estreno De la Torre Muciño debuta hoy como estratega en la reanudación del Torneo Universitario, al recibir en el estadio CU al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Puebla, en la fecha 10. UAEM se ubica en sexto lugar del Grupo II con 13 puntos, producto de tres triunfos, dos empates y cuatro derrotas en nueve partidos; la campaña regular es de dieciséis jornadas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llevar a UAEM a la cúspide, gran reto [Leer más]

Divide su amor entre Toluca y Atlético [Leer más]

Recomendados