Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ibeth Zamora se prepara para enfrentar a Isabel “La Estrella” Millán

Boxeadora. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Octubre 2017
|
Ibeth Zamora se prepara para enfrentar a Isabel “La Estrella” Millán

Ibeth “La Roca” Zamora tiene la convicción de vencer a Isabel “La Estrella” Millán en combate eliminatorio por el título mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) programado el 21 de octubre en Zapopan, Jalisco. La ganadora tendrá derecho a disputar el cinturón que ostenta Yessica “La Kika” Chávez.

Zamora, originaria de San Cristóbal Huichochitlán perdió el campeonato minimosca CMB a manos de Esmeralda “La Joya” Moreno en abril; ahora inicia otra etapa en su carrera deportiva profesional, a diez años de distancia (debutó en 2007), al ascender a la categoría de las 112 libras o 50.8 kilos: “Hoy Dios me da oportunidad de seguir adelante y la aprovecharé”, dijo.

“La Roca” ha obtenido dos campeonatos mundiales: el paja de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en 2009 y el minimosca del CMB en 2013, que mantuvo cuatro años con nueve defensas.

La mexiquense de 28 años de edad recordó que ha tenido distintos entrenadores. El primero fue su tío Cruz Zamora, luego estuvo con Carlos “Chocolate” Duarte –con quien ganó el cinturón minimosca en Japón-, después regresó con Cruz Zamora, posteriormente pasó con Simón Reyes (con quien perdió el título), desde hace cuatro meses está de nuevo con Duarte: “A todos les agradezco su tiempo y enseñanza”, agregó.

Ibeth Zamora forma parte de la Secretaría de Marina como prestadora de servicios, afirmó que decidió retornar con “Chocolate”, porque transmite su sabiduría del boxeo y confía en que hará explotar sus cualidades físicas; el cambio ya se notó al sentirse más ágil en el ring, además mantiene resistencia y la fuerza de sus puños: “Le doy gracias por recibirme de nuevo para ir a la pelea del 21 con confianza en busca de la victoria”.

A CONCIENCIA

Zamora tiene récord de 33 combates (27 triunfos, doce por nocaut) y seis descalabros; señaló que no conoce personalmente a su rival Isabel “La Estrella” Millán, quien tiene marca de 23 peleas (19 victorias, ocho por la vía rápida), tres derrotas y un empate. “Su estilo es a distancia, pues tira bien el recto de derecha, pero yo saldré de principio a fin a atacar para ganar”, aseguró.

La boxeadora expresó sentirse motivada con el arropo de sus compañeros del gimnasio José “Toluco” López de la Unidad Deportiva “General Agustín Millán”, pues le han ayudado a trabajar a conciencia para llegar en óptimas condiciones a la cita, en las Fiestas de Octubre de Guadalajara.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

La "Roca” Zamora va por unificación del título mundial mosca [Leer más]

Chino vs Toluquito, por el cetro continental [Leer más]

Ibeth Zamora se prepara para enfrentar a Isabel “La Estrella [Leer más]

Grito por la supremacía [Leer más]

Recomendados