Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Estado de México, sede de la Universiada Nacional

Rector. Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Enero 2018
|
Por tercera ocasión recibirá la actividad deportiva estudiantil

Por tercera ocasión, el Estado de México recibirá la Universidad Nacional, ahora con sede en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), evento que tendrá una inversión de 40 millones de pesos y se desarrollará en el mes de mayo. Más de ocho mil deportistas de diferentes instituciones educativas de nivel superior, públicas y privadas del país, competirán en 25 disciplinas de conjunto e individuales, incluyendo algunas de exhibición.

El acontecimiento fue anunciado tras la firma de convenio general de colaboración entre la Secretaría de Cultura y UAEM, que suscribieron Marcela González Salas y el rector Alfredo Barrera Baca, en el Museo de Arte Moderno “Carlos Olvera” del Centro Cultural Mexiquense.

La máxima casa de estudios mexiquense suple a la UAS (Universidad Autónoma de Sinaloa), que declinó la organización de la justa.

González Salas comprometió a la UAEM a aprovechar la ventaja de la altura de Toluca, para pelear los primeros sitios en todo, “porque somos los mejores. Es una emoción firmar el convenio en ir de la mano para transformar y ser mejores; que los jóvenes universitarios sean ejemplo a seguir en todos lados”, afirmó.

En tanto, Barrera Baca agradeció la confianza de la Secretaría de Cultura, y señaló que ser organizador de la justa nacional deportiva universitaria es de gran satisfacción y motivación para entregar buenos resultados, después de que en 2005 y 2011 también fueron sede.

Por otra parte, Carlos Alberto Acra, titular de la Dirección de Cultura Física y Deporte (Dicufide) expresó que en próxima reunión entre directivos universitarios y el Condde, determinarán escenarios de actividad en el Valle de Toluca.

“Trabajaremos en conjunto con María Esther Sánchez Coyote –titular de la Dirección de Actividades Deportivas de la UAEM–, para lograr el éxito total en lo deportivo y ser dignos anfitriones”, comentó.

El estadio Alberto “Chivo” Córdoba será el inmueble principal donde se realizará la inauguración, agregando las Unidades Deportivas Adolfo López Mateos, San Antonio Buenavista y probablemente la Filiberto Navas como alternas, además de la Ciudad Deportiva Juan Fernández Albarrán de Zinacantepec, y otras de ser necesario.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Acervo de Octavio Paz será declarado monumento artístico [Leer más]

Arranca en Toluca cuarta edición de la Feria del Libro [Leer más]

Cineteca Mexiquense supera las expectativas [Leer más]

Gestionan con firmeza, mayor presupuesto: Barrera [Leer más]

Recomendados