Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 19 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

En honor al Chape

Futbol. Foto: Especial

08 de Agosto 2017
En emotivo amistoso, golearon para ganar un Joan Gamper especial

En partido en el que se vio ampliamente superior, el Barcelona superó ayer al brasileño Chapecoense 5-0, en duelo amistoso y en el que estuvo en juego el Trofeo Joan Gamper en su edición 52.

El encuentro celebrado en el Camp Nou sirvió como homenaje a las personas fallecidas en el accidente aéreo el 28 de noviembre pasado y en el que iba el cuadro amazónico a disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional de Colombia.

Alan Ruschel, uno de los sobrevivientes del avionazo, jugó tras varios meses de la tragedia, y fue el único de los seis del equipo que lograron salir con vida que tuvo actividad; además fue capitán.

Aunque los goles fueron lo de menos, el cuadro blaugrana marcó por conducto de Gerard Deulofeu, en su retorno al equipo, a los seis minutos, Sergio Busquets (11), Lionel Messi (28), el charrúa Luis Suárez (55) y Denis Suárez (74).

Para el técnico Ernesto Valverde, el encuentro fue su primera experiencia al frente del Barça en el Camp Nou, ante una afición que deberá acostumbrarse a ver a su equipo sin el brasileño Neymar, ahora en el París Saint Germain.

La goleada que recibió el Chape pudo haber sido mayor desde el primer tiempo, pero la buena actuación del arquero Elias Curzel lo evitó, mientras Arthur, el suplente, le detuvo un penalti a Francisco Alcácer al 89’.

El día de la tragedia de Chapecoense el primero en pronunciarse fue el club catalán, y nueve meses después le brindó emotivos momentos. Además, el Barcelona donó el año pasado al Chapecoense 250 mil euros para ayudarle a recomponer la plantilla.

Encuentra más notas sobre