Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 25 de Agosto 2019

Domingo 25 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

El “Profe” pide paciencia

Seleccion Foto Capital Media
|
30 de Marzo 2017
|
Con los triunfos del Tri en el hexagonal, Osorio dice a los suplentes que les llegará su oportunidad

El técnico de la Selección Mexicana de futbol, el colombiano Juan Carlos Osorio, pidió a los jugadores que no tuvieron acción en los dos últimos juegos del hexagonal rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018, seguir con su trabajo, pues la oportunidad de mostrarse llegará en cualquier momento.

“Hablamos con ellos de manera clara y transparente, una conversación entre hombres, que están en la Selección por méritos propios y exclusivamente por el aspecto futbolístico”, aseguró ayer el “Profe”, tras el arribo del combinado azteca a la capital del país luego de jugar en Trinidad y Tobago.

Sobre las preguntas de por qué no tuvieron actividad varios futbolistas, como el portero Jesús Corona o Luis Montes, el timonel cafetero agregó que “el futbol como en la vida les va a dar su oportunidad en su momento, que hay que seguir trabajando, están en la Selección por esas razones, ahora deben retornar a su club y seguir compitiendo para disputarse un puesto en la próxima convocatoria”.

En estos juegos eliminatorios Osorio no contó con al menos siete elementos que aparecen habitualmente en su convocatoria, por lo que se mostró preocupado.

“Es algo que tenemos, una relativa y discutible participación, tratamos con el departamento médico de tomar todas las precauciones, las medidas médicas posibles, el futbol es un deporte competitivo y no lo podemos evitar, nos preparamos para un mejor escenario, pero hay que entender el peor”, señaló.

El timonel del Tricolor dedicó las victorias sobre Costa Rica y Trinidad y Tobago a la afición mexicana y destacó la labor de sus pupilos pues sacaron seis puntos “en dos escenarios totalmente diferentes, dos juegos muy bien ejecutados por ellos, creemos que en ambos ganamos de forma justa”.

Ya alcanzó a La Volpe

La Selección Mexicana cada vez se acerca más al próximo Mundial; con los dos triunfos al hilo, se mantiene como líder de la eliminatoria de Concacaf con 10 puntos.

El proceso en el Tri del técnico colombiano Juan Carlos Osorio ha sido muy similar al que tuvo el argentino Ricardo La Volpe rumbo al Mundial de Alemania 2006: ambos estrategas alcanzaron un 83.33 por ciento de efectividad en sus primeros cuatro compromisos.

La comparación con el “Bigotón” es latente, pues cada vez más Osorio está cerca de superar sus números como estratega del Tricolor.

A México sólo le faltan seis puntos para sellar su boleto para la próxima Copa del Mundo y de ganar los próximos encuentros ante Honduras y Estados Unidos, podría partir a la Copa Confederaciones Rusia 2017 ya clasificado y sin los fantasmas del pasado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

El 'Tata' Martino dirigirá a la Selección Mexicana [Leer más]

El Tuca se blinda contra las críticas [Leer más]

Juan Carlos Osorio no seguirá con el "tri" [Leer más]

Lainez, la figura del Tri para los JCC 2018 [Leer más]

Recomendados