Capital
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Diablas hunden a Cementeras

Imagen: Sergio Diaz Salas Foto Capital Media

Sergio Díaz

Autor
|
06 de Agosto 2018
|
Toluca goleó 5-0 a Cruz azul, en cierre de la cuarta fecha del Apertura 2018 de la Liga MX Femenil

Las Diablas Rojas del Toluca no se tentaron el corazón al golear sin piedad 5-0 a las Cementeras del Cruz Azul, dentro del cierre de la cuarta jornada del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX Femenil, en duelo celebrado en el estadio Nemesio Diez.

Los goles escarlatas fueron obra de Natalia Mauleón (9´ y 82´), Carolina Miranda (13´), Liliana Rodríguez (20´) y Mariel Román (56).

Las locales abrieron el marcador a los 9 minutos tras trazo largo desde tres cuartos de la cancha donde Ivonne Meiz controló el esférico por la izquierda; envió centro al otro lado para que Natalia Mauleón estirándose entrara al área y de pierna derecha empujara el balón a las piolas superando a la arquera Mariana Zárraga y poner el 1-0.

Dos minutos después las visitantes sufrieron expulsión de Daniela Monroy por tarjeta roja directa, dejando con diez mujeres y en desventaja numérica a la Máquina.
Toluca aprovecho el desconcierto visitante y a los 13´ aumentó la cuenta en similar jugada por la misma banda izquierda; ahora Laura Parra eludió a la zaguera Daniela Fuentes y mandó pase quemante donde Carolina Miranda remató ante el achique de la portera Zárraga, sin evitar que su meta se viera otra vez vulnerada, 2-0.

El conjunto escarlata se hizo dueño de las acciones. Dirce González se animó a ir al frente y en media luna trianguló en corto regresándole el balón que cedió a la izquierda a Liliana Rodríguez, quien de zurda mandó riflazo de larga distancia al segundo poste para apuntarse golazo y el 3-0 de las Diablas a los 20 minutos.

Después Cruz Azul respondió con disparos de larga distancia por medio de Flor Rodríguez y Liliana Godoy, pero sin mayores problemas para la portera local Alondra Ubaldo; al 30´ en saque de banda la pelota le cayó Laura Rangel tuvo la más clara oportunidad al sacar disparo fuera del área roja, pero el esférico le pegó a su compañera Flor Rodríguez, así con el 3-0 se fueron al descanso.

En el complemento, ambos equipos tardaron en acomodarse en el terreno de juego, por lo que las primeras intervenciones fueron en pelotazos que terminaron en las manos de las arqueras o por fuera de las porterías.

Más tarde, Cruz Azul intentó aminorar la ventaja al 52´ con disparo fuera del área de Sharon Barba que ingresó de cambio, pero el balón fue controlado por Ubaldo. Al 54´ la escarlata Mariel Román que entró de refresco, mandó tiro potente a un costado de la portería azul.

La presión escarlata se sintió en el infierno, En tiro directo Liliana Rodríguez mandó el balón a la “olla” para aparecer Mariel Román en excelente remate de cabeza colocó el 4-0 a los 56 minutos.

Toluca falló más opciones de gol, en tanto las capitalinas que tuvieron su mejor elemento en Sharon Barba tampoco tuvieron suerte. Fue al 82´que las Diablas cerraron el “rosario” cuando por el corredor izquierdo se mandó pase a la derecha, donde Natalia Mauleón controló el balón y de derecha remató al fondo de la portería cruzazulina para sellar la goleada de 5-0.

Con este resultado, Toluca llegó a 6 puntos, mientras Cruz Azul sigue sin sumar unidades en el grupo uno.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia operativo para detectar alcohol adulterado [Leer más]

Refuerzan patrullajes en la ciudad de Toluca [Leer más]

Sambueza anuncia su salida del Toluca [Leer más]

Estos son los pronósticos para la final de la Liga MX [Leer más]

Recomendados