Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Diablas, eliminadas

Futbol femenil. Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Octubre 2017
|
Toluca se quedó en la orilla tras el empate 2-2 vs Tijuana, de la Liga Femenil

A falta de una fecha por disputarse en el Apertura 2017 de la Liga MX femenil, las Diablas del Toluca quedaron sin oportunidad de acceder a la semifinal, tras registrar empate 2-2 en su visita al conjunto de Tijuana.

El resultado dejó a las Diablas con 23 unidades en el Grupo 1, y a falta de res por disputarse, ya es imposible alcanzar al América, que suma 32 o a Pachuca que tiene 27, con lo que ambos conjuntos tienen su lugar seguro en la Semifinal. Por el Grupo 2 ya tienen boleto Tigres y Guadalajara, ambos con 31 puntos.q

Las Diablas tenían que ganar el encuentro en Tijuana para todavía aspirar a calificar, derrotando también a Pachuca en el cierre de torneo. Sin embargo, se les presentó un duelo complicado en Tijuana en el que al concluir el primer tiempo ya estaban en desventaja por 2-0 con anotaciones de Rosa Iris Aguilar.

Toluca tuvo capacidad de respuesta y en el complemento, acortó distancias con gol de Natalia Mauleón al 77’; Kenya Téllez al 78’ puso el 2-2 para devolver la esperanza de mantenerse en la pelea. Pero Tijuana cerró bien los espacios y las Diablas tuvieron que conformarse con la igualada.

Pese a que ya no tienen oportunidad de acceder a las finales, las Diablas Rojas buscarán cerrar el Apertura 2017 con la victoria ante los Tuzos del Pachuca el viernes, en casa.

Definidos los equipos clasificados, los encuentros de la jornada 14 servirán para precisar la posición en que se clasifican los equipos del Grupo 2 y por tanto, cómo se da el cruce de juegos en la semifinal del primer torneo femenil profesional del país.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Final de finales [Leer más]

Estos son los pronósticos para la final de la Liga MX [Leer más]

Estos son los horarios para la final América-Cruz Azul [Leer más]

Campeón de liga saldrá del duelo entre América y Cruz Azul [Leer más]

Recomendados