Capital
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cristante reconoció desatenciones entre sus Diablos

Especial Foto Capital Media
|
09 de Agosto 2018
|
El estratega espera componer el camino para mejorar resultados tanto en Liga como en Copa

POR SERGIO DÍAZ SALAS

Hernán Cristante, director técnico de los Diablos Rojos del Toluca reconoció que errores personales de jugadores han costado sufrir malos resultados, como el empate logrado ante Chivas en la fecha 3 de Liga (2-2) y la reciente derrota frente a Tijuana (0-2) en la fase de grupos de Copa, ambos dentro del Torneo Apertura 2018, pero afirmó que aún es tiempo de recomponer el camino y mejorar la actuación colectiva en este incipiente arranque.

Si bien señaló que su equipo se ha visto “un poco mermado” debido a lesiones de varios jugadores en los casos de Santiago García, Pablo Barrientos y Rubens Sambueza, así como suspensiones de Osvaldo González y la de Alfredo Talavera (con dos partidos), el argentino dijo que también se han cometido desatenciones defensivas, además de falta de contundencia a la hora de definir situaciones de gol y aunque se mejora en varios aspectos al paso del tiempo de juego, no alcanza para revertir la situación.

Expresó que el encuentro copero con Tijuana le permitió sacar conclusiones: “Me sirve de filtro, pues hay cosas que uno evalúa, para rescatar la actitud de los jugadores. El error es mío en la decisión o no del trabajo diario y en definir dónde hay que mejorar algo de manera individual para que esto replique positivamente en el accionar colectivo”, acentuó.

ANTE TIGRES EN LIGA

Los Diablos Rojos cambiaron de “chip” al dejar la Copa y ahora se enfocan a afrontar la cuarta jornada de la Liga MX al visitar a Tigres este sábado, por lo que el estratega escarlata confía en que el plantel se sobreponga de la situación adversa y en esta ocasión logren hacer la “diablura” en tierra regiomontana.

Por lo pronto, indicó que se trabaja en mejorar la “solidez” del equipo por líneas y que la atención, así como la concentración se mantenga durante los 90 minutos o más de juego: “Eso es parte de acá, mía. Tenemos que solucionarlo y minimizar el error del jugador, pero ya”, sentenció Hernán Cristante.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Final de finales [Leer más]

Estos son los pronósticos para la final de la Liga MX [Leer más]

Altas y bajas para el Clausura 2019 de la Liga MX [Leer más]

¡Histórico! Tri Femenil Sub 17 avanza a final del mundial [Leer más]

Recomendados