Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 26 de Mayo 2019

Domingo 26 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Consolidar el nivel competitivo del FBA de Toluca, el reto

Capital Edomex Foto Capital Media
Autor
|
27 de Septiembre 2018
|
Tras firmar oficialmente como head coach del equipo profesional Osos, Horacio García se traza ambiciosa meta en la LFA

Con primicia de forjar un equipo protagonista y consolidar así el nivel competitivo de futbol americano que se juega en la ciudad de Toluca, Horacio García Aponte toma el reto al confirmarse de manera oficial como flamante head coach de los Osos de Toluca, para la temporada 2019 de la Liga de Futbol Americano (LFA) Profesional.

El coach afirmó que esa es la ambición que se ha trazado, pues señaló que no se tiene algún equipo que sea netamente de la capital mexiquense y si bien cuentan con Borregos (ITESM Toluca), Potros Salvajes (UAEM), Linces (UVM), Fantasmas (Universidad Mexiquense), Búfalos, entre otros, son representantes de instituciones educativas o clubes, pero no uno de todos.

“Nosotros nos abocaremos a la tarea de reunir a los mejores jugadores sin distinción de colores para tener una representación real en el ámbito profesional nacional”, dijo.

Explicó que para llegar al acuerdo con la LFA, tuvo que pasar varios meses donde se llevaron a cabo acercamientos, pero antes se reunió con las autoridades del Tec para plantearles la posibilidad de incursionar en la liga profesional, otorgándole el permiso, por lo que aún el 19 de septiembre no había estampado su rúbrica, pues faltaban algunos detalles que afinar.

“Fue este miércoles 26 de septiembre que me reuní con Juan Carlos Maya, director deportivo y Gabriel Solares, franquisiatario y gerente de Osos de Toluca, para formalizarlo, revisar las condiciones del contrato, firmarlo y hacerme cargo oficialmente del equipo”, subrayó.

Tras agradecer a Dios de tener fortuna de trabajar en lo que más le gusta, García Aponte indicó ahora se incorpora a un nuevo proyecto que le interesa: “Estoy contento de incursionar porque creo que en corto plazo podemos tener una verdadera liga profesional en México”.

Externó que hoy por hoy la liga es semi profesional, pero pondrá su “granito de arena” para llevarla al más alto nivel de competencia.

Por otro lado aclaró que la relación laboral con el ITESM Toluca sigue intacta ya que las temporadas tanto de la LFA y Liga Mayor del CONADEIP no se empalman, por lo que dará el máximo esfuerzo de manera respectiva.
ARANCAN TRYOUT
Por otro lado, este fin de semana iniciarán los tryout de la Liga de Futbol Americano y Toluca será la primera de cuatro sedes en recibir a los prospectos que quieran formar parte de Osos, en las instalaciones de la Universidad Siglo XXI, este 30 de septiembre.

Al respecto, el ahora entrenador en jefe indicó que si bien estará presente en las pruebas no tendrá injerencia, ya que aseguró que el tryout lo realiza la liga por medio de equipo computarizado y personal de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

“Es un tryout bien hecho, pero a nosotros nos invitan a ver y yo en mi caso asistiré. Posteriormente nos entregan los resultados de las pruebas que realicen, con lo cual se formará un pre roster inicial y más tarde se conformará el roster oficial, por lo que seguro estarán los mejores jugadores de Toluca”, concluyó Horacio García Aponte.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Hamilton, el más rápido en prácticas del GP de Mónaco [Leer más]

Sacan préstamos para casarse que no pueden pagar en Gaza [Leer más]

Escuelas en EEUU atienden el vapeo como una adicción [Leer más]

Sobrevivientes al Día D reviven los horrores de la guerra [Leer más]

Recomendados