Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 19 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Con 15 hits, Filis vencen 6-1 a Piratas

AP Photo, Adam Haseley,Adam Haseley, de los Filis de Filadelfia, pega un doblete productor en el noveno episodio del duelo con los Piratas de Pittsburgh, el viernes 19 de julio de 2019, en Pittsburgh. (AP Foto/Gene J. Puskar)

22 de Julio 2019

PITTSBURGH (AP) — Bryce Harper puso arriba a los Filis con un sencillo, uno de los 15 hits que consiguió Filadelfia el viernes para vencer 6-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Los Filis consiguieron victorias sucesivas por primera vez desde el 2 de julio.

Harper conectó un sencillo en el séptimo inning ante el relevista dominicano Richard Rodríguez (3-4) para empujar a Brad Miller, quien se había embasado como bateador emergente. Así, los Filis tomaron su primera ventaja del partido.

El jardinero novato Adam Haseley agregó un jonrón solitario para inaugurar la pizarra y un doblete productor para asegurar la victoria por los Filis.

Harper, que bateó de 5-2 con un doblete, impulsó la carrera que rompió una racha del derecho Rodríguez, de 19 partidos sin permitir anotación.

Filadelfia puso el encuentro 3-1 en el octavo inning con un sencillo al cuadro del dominicano Jean Segura con casa llena, después de una batalla de 13 lanzamientos con el relevista Kyle Crick.

En el noveno episodio, el dominicano Maikel Franco impulsó a J.T. Realmuto con otro sencillo al cuadro, el venezolano César Hernández anotó con un wild pitch y Haseley permitió a Franco llegar al plato con un doblete.

Esa ofensiva dio la victoria al dominicano Juan Nicasio (2-3), que lanzó un tercio de inning en relevo del abridor Jake Arrieta.

Cole Irvin lanzó dos innings para apuntarse su primer salvamento.

Por los Filis, el venezolano Hernández de 5-2 con anotada. Los dominicanos Segura de 5-1 con carrera producida, y Franco de 4-1 con par de anotadas y una remolcada.

Por los Piratas, los venezolanos Elías Díaz de 4-1 con carrera impulsada, y José Osuna de 1-0. El dominicano Starling Marte de 4-0.