Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Miércoles 11 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Campeona Ángeles Ortiz lamenta que la "borren" del deporte veracruzano

estadio

19 de Noviembre 2019

Por José Luis Simón

México, 19 Nov (Notimex).- María de Los Ángeles Ortiz, medalla de oro en lanzamiento de jabalina en el Campeonato Mundial de Paratletismo Dubai 2019, lamentó ser borrada del deporte de Veracruz y hasta sufrir persecución política en el estado.

“Este nuevo gobierno y la Asociación Veracruzana de Sillas de Ruedas me despoja de mi beca (estatal), del uniforme, de ser afiliada, de pertenecer al deporte veracruzano y me borra del deporte del estado, en un instante, sin importar toda una vida de medallas y victorias para México”, expresó la atleta.

Hace seis días lanzó la jabalina a 10 metros y 61 centímetros para dar a México la cuarta medalla de oro, además de una plata, en sus participaciones mundialistas, y obtuvo su boleto a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

En entrevista con Notimex, Ortiz destacó su fortaleza mental para sobreponerse a un año 2019 difícil, tanto que hasta le enviaron un oficio para el pago de uso de instalaciones durante sus entrenamientos previos a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, donde ganó su cuarta medalla de oro en forma consecutiva.

A casi un mes de ganar la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Paratletismo Dubai 2019, fue asediada administrativamente, pero ni eso la distrajo del triunfo. “Es una persecución política”, afirmó.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) presumió en redes sociales su medalla de oro, pero no le ha pagado la beca de los dos últimos meses; sin embargo, nada la desmorona.

“Voy a ir a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 con el mismo sueño, con la misma hambre y ganas de mi primera vez, a entregarme, por que todos guarden silencio para escuchar el himno de mi México”, concluyó.

-Fin de nota-

NTX/JLS/PPS/RHV