Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 17 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Cabañas, un ejemplo de tenacidad

Salvador Cabañas. Foto: Especial

17 de Noviembre 2017
El exfutbolista paraguayo compartió su experiencia de vida en Metepec

Salvador Cabañas Ortega afirmó que la práctica del deporte y no solo del futbol es fundamental para mantener cuerpo y mente sanos; es instrumento esencial del desarrollo humano, por lo que después de su retiro del balompié profesional en 2014, busca compartir su inspiradora e impactante historia de vida y éxito como ejemplo para las nuevas generaciones.

Con 37 años de edad, tiene otra oportunidad de trasmitir su experiencia. “Lo importante, como digo siempre, todo está en la mente y uno tiene que esforzarse para lograr lo que quiere”, aseguró.

A casi ocho años del incidente que casi le cuesta la vida, al recibir una bala que aún se mantiene alojada en su cabeza, en atentado sufrido en un bar de la Ciudad de México, el exjugador guaraní llegó a México para iniciar una serie de conferencias denominada “El Mariscal Sigue de Pie” en el Estado de México, específicamente en Metepec, donde se reunió con jóvenes que aspiran a ser estrellas del futbol profesional; la gira continuará el próximo año por el territorio nacional.

El paraguayo tuvo paso en el futbol azteca con Jaguares de Chiapas en el Apertura 2003 y Clausura 2004, en este torneo anotó 15 goles; pero fue en el Clausura 2006 donde con 11 goles logró un título de máximo romperredes compartido con Sebastián Abreu, convirtiéndose en máximo goleador de la historia de los Jaguares con más de 50 goles.

Su época fulgurante fue con América del 2007 al 2010, aunque no consiguió ningún campeonato. El 18 de enero de 2009 marcó su gol número 100 en el futbol mexicano gracias a dos anotados para las Águilas en el encuentro disputado ante el Club Santos Laguna, en la jornada inaugural del Clausura de ese año. Fue dos veces consecutivas goleador de la Copa Libertadores de América, en las ediciones 2007 y 2008.

Seleccionado de su país de 2005 a 2010 con 44 partidos, marcando 10 goles; fue convocado para encarar las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, donde convirtió seistantos. En enero de 2010, antes de comenzar la Copa Mundial de Sudáfrica, Chava vivió el incidente que lo alejó del futbol profesional.

Encuentra más notas sobre