Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Barcelona, de nuevo en la lona

Futbol. Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Abril 2017
|
La Juve pegó primero y tiene un pie en semis

La Juventus venció de manera contundente 3-0 en casa a un Barcelona que no supo superar a la defensa “bianconera” y no logró perforar la meta que defendía el experimentado guardameta, Gianluigi Buffon.

El primer tanto del encuentro lo marcó el argentino Paulo Dybala, al minuto 7, tras un pase de Cuadrado dentro del área, el cual definió de manera excelsa con pierna izquierda para vencer al portero Ter Stegen y adelantar a los locales.

Al minuto 20, con un pase de billarista, Messi sirvió para que Andrés Iniesta intentara empatar el marcador, pero Buffon detuvo, demostrando grandes reflejos, el disparo del ‘Manchego’.

Un minuto después, Mandzukic realizó una corrida fenomenal para servir con una diagonal en la banda izquierda a Dybala, quien le pegó de primera intención y colocó el balón pegado al poste inferior del arco blaugrana.

Así finalizó la primera mitad, en donde el conjunto turinés hizo sentir su localía y le quitó el balón a un Barcelona desconcertado.

El cuadro catalán comenzó la parte complementaria con mucha insistencia, pero careció de contundencia.

Ter Stegen evitó el tercero por parte de la Vecchia Signora al minuto 53, tras un disparo de Higuaín, que levantó la furia de Mario Manduzukic, pues el atacante croata ingresaba por el lado izquierdo, sin marca, y con el arco abierto.

Giorgio Chiellini se encargó de marcar el tercero para los italianos luego del cobro de un tiro de esquina dudoso. El central cabeceó el balón, superando la marca de Mascherano y cruzando su testarazo al poste lejano del guardameta alemán.

En el 69’, tras el tiro de esquina que se cobró luego de un remate del ‘Pistolero’, Neymar recogió un rebote, tiró a la portería, pero Chellini bloqueó el impacto, con lo que parecía ser una mano. Al final el posible penal no se marcó, pero el conjunto culé continuó el asedio sobre el marco rival.

Al minuto 72, salió de cambio el colombiano Juan Cuadrado, quién no acumuló más tarjetas amarillas y podrá estar presente en el juego de vuelta en el Camp Nou. El que entró en su lugar fue Mario Lemina.

El choque finalizó 3-0 a favor de los locales y la vuelta será el 19 de abril en la cancha del Camp Nou, en donde el Barcelona tendrá que, por lo menos ,marcar tres goles y no recibir ninguno para mandar a tiempos extra y buscar las semifinales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Así quedaron los grupos de la Champions [Leer más]

Barsa mantiene el invicto frente al Real Madrid [Leer más]

Messi y compañía viven noche de terror en Roma [Leer más]

Barcelona fue más letal y golea 3-0 al Real Madrid [Leer más]

Recomendados