Capital Edo Méx

WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 21 de Octubre 2019

Lunes 21 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Arranca La copa oro; Osorio presenta escuadra el domingo

Futbolistas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Julio 2017
|
Busca Osorio revalidar hegemonía en Concacaf

Criticado por las rotaciones que realiza de un partido a otro en la Copa Confederaciones Rusia 2017, pero reconocido por los buenos resultados que tiene al frente de la Selección Mexicana de Futbol, al menos en el área de la Concacaf, el colombiano Juan Carlos Osorio buscará en la Copa Oro 2017 su primer título con el Tricolor.

México debutará el próximo domingo ante El Salvador en el Qualcomm Stadium, en duelo correspondiente al Grupo C.

El combinado nacional tuvo una preparación diferente, pues mientras el equipo estelar disputaba la Confederaciones en Rusia (con el “Profe” Osorio al frente), en México, su auxiliar Pompilio Paéz, se hizo cargo del equipo conformado por elementos de la Liga MX.

Previo a su debut el fin de semana, la Selección tuvo dos ensayos en territorio estadounidense que dejaron más dudas que conclusiones sobre lo que le depara su desempeño en la competencia. Ante Ghana, apenas ganaron por la mínima diferencia, mientras que contra Paraguay sacaron una victoria de 2-1; sin embargo, esta última le salió cara por una fractura en el húmero derecho del delantero Alan Pulido, quien estará fuera de actividad al menos 17 semanas.

Su lugar será ocupado por Erick Torres, goleador del Dynamo Houston de la MLS, quien se reportó ayer con el resto de la plantilla.

“Claro que quiero venir a hacer goles, cooperar, eso es con la ayuda de mis compañeros; el equipo tiene llegada y juega bien al frente, habrá oportunidad para hacer goles. Somos los mejores de la zona, pero de nada va a servir ser favoritos si no lo demostramos”, aseguró el “Cubo”.

Para esta edición, que se realizará del 7 al 26 de julio, se espera que el Tricolor, campeón defensor, siga su dominio en la justa, en la que presume un tricampeonato y un bicampeonato. Ahora busca su octavo campeonato, para unirse a los títulos que ganó en 1993, 1996, 1998, 2003, 2009, 2011 y 2015.

México, el más ganador del torneo

La Selección mexicana es la más ganadora de la Copa Oro con siete títulos en las 13 ediciones disputadas.

La primera edición fue una pesadilla, ya que en 1991 llegó como amplio favorito para llevarse el título, sin embargo, fue derrotado en la final por Estados Unidos, resultado que fue el inicio de esta gran rivalidad.

El primer título del conjunto azteca llegó dos años después, cuando compartió sede con Estados Unidos, rival al que goléo 4-0 en la final disputada en el Estadio Azteca, para así tomar revancha.

A partir de ese momento, México fue dominador total en las dos siguientes ediciones, celebradas en 1996 y 1998, en las que levantaron el trofeo al vencer a Brasil, país invitado, y a Estados Unidos.

Su hegemonía terminó en 2000 al ser eliminado en cuartos de final y en 2002 también se quedó al margen, situación que revirtió un año después en la que nuevamente albergó el certamen en la capital.

En una final por demás sufrida, el entonces Tricolor, dirigido por el argentino Ricardo Antonio La Volpe, se levantó con la Copa al vencer a la “Canarinha” con “gol de oro”, obra de Daniel Osorno.

La sequía regresó en 2005 y 2007 y se reencontraron con el triunfo en 2009 en el que, con un cuadro alterno, goleó 5-0 en la final al cuadro de Estados Unidos.

Dos años después, México repitió como el mejor cuadro de la Concacaf al venir de atrás para derrotar 4-2 al cuadro estadounidense y de paso ganar su boleto a la Copa Confederaciones Brasil 2013.

Tras quedarse en cuartos de final en 2013, el equipo regresó a lo más alto del área al conquistar su décimo campeonato en 2015, en el que venció en la final a Jamaica, para confirmarse como el equipo más ganador de la Copa Oro.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

El Tuca se blinda contra las críticas [Leer más]

Juan Carlos Osorio no seguirá con el "tri" [Leer más]

Día histórico [Leer más]

¿Cuáles son las bajas del TRI antes de partir a Rusia? [Leer más]

Recomendados