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  • Molestia y suspicacia entre los cientos de personas que aprovechando la “oferta”  de la empresa Dell adquirieron equipos  Alienware,  en 679 pesos, ha comenzado a causar la aparente negativa de la compañía de cumplir con la entrega al total de computadores a las personas que concretaron  su pedido, como había ordenado Profeco.

    En redes sociales, compradores  que apenas ayer festejaban la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor para hacer vales sus derechos, hoy comienzan a poner en duda tal apoyo, pues al ir y presentar su queja para hacer valer la compra, se han encontrado con diversas trabas y peticiones de diversos  papeles que lejos de ayudar  los mantienen en una incertidumbre.

    En  la  página de Facebook  “Compré una Dell en $679 pesos” usuarios señalan que funcionarios de Profeco han comenzado a advertirles que ellos no pueden obligar a la compañía a pagar y que Dell sólo aceptó 22 del total de compras realizadas durante el tiempo que duró en exhibición la oferta o “error” como lo calificó la empresa.

    Tal es el caso de Adrían Cano, quien cuenta que “Fuimos varios compañeros y yo a las oficinas de profeco en busca de alguna respuesta que y todos saben. Llevamos impreso el correo de confirmación de pedido (no la hoja de confirmación de compra), primero nos hicieron el cuento largo de que si no se había hecho algún cobro no se podía hacer nada, dimos nuestros puntos de vista y después de un rato y pláticas pasamos a ver al jefe de servicio y nos aventó un choro de que la profeco no puede obligar a Dell a pagar, y que Dell solo acepto 22 cobros del total de compras el tiempo que estuvo disponible la oferta.

    Al final nos dieron un formato para presentar una queja ante Dell junto con una audiencia para después y ver que se puede hacer.

    En resumen a todo esto, me parece que Dell y profeco hicieron algún tipo de ‘trató’, por así llamarlo, entre ellos. Pero yo recomiendo que sigan yendo a las oficinas más cercanas que tengan de sus hogares y si pueden en masa para que nuestras peticiones no se queden en el aire”.

    Los molestos y decepcionados compradores han comenzado a organizarse por estados para exigir sean respetados sus derechos, pues debido a la demanda, en las oficinas de Profeco han comenzado a darles cita para audiencia hasta enero próximo.

    Tal es el caso de Puebla, donde al menos 22 personas preparan una queja colectiva ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para exigir que se respete la oferta y les sea entregado el equipo adquirido, pues al igual que casi todo el número de participantes en la página de face, cuentan con la confirmación del pedido e incluso proporcionaros los números y clave de su tarjeta bancaria para que se realizará el cobro.

    El cuál, dicen, convenientemente no ha aplicado la empresa, siendo que en otro tipo de casos o compras, no pasan ni dos días en que éste se realice.

    Cabe mencionar que a través de la página change.org, el usuario Juan Iván de la Cruz, creo una petición para que Dell respete la oferta, basándose en los artículos 6 y 7 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

    Hasta el momento 12 mil 814 personas se han sumado a la petición, de un total de 15 mil que se tienen como meta.

    El procurador general del Consumidor Ernesto Nemer ha reconocido que se trata de un caso extraordinario atribuible a una equivocación de la tienda en línea de la empresa, sin embargo, dijo, en un plazo de una semana deberían estar resueltos los casos de los consumidores que adquirieron una computadora.

    Con información de Patricia Gutiérrez

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