Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Viernes 28 de Febrero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Wall Street cae porque EEUU mantendría aranceles a bienes chinos hasta después de elecciones

LYNXMPEG0D18Y-1.jpg,Imagen de archivo de operadores trabajando en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), Enero 13, 2020. REUTERS/Brendan McDermid; Crédito: BRENDAN MCDERMID, Reuters

14 de Enero 2020
MERCADOS-WALLST:Wall Street cae porque EEUU mantendría aranceles a bienes chinos hasta después de elecciones

Por Noel Randewich

14 ene (Reuters) – Wall Street cayó el martes, retrocediendo desde los máximos históricos de la sesión anterior, luego de la publicación de un informe que sostuvo que Estados Unidos probablemente mantendrá los aranceles sobre los bienes chinos hasta después de las elecciones presidenciales de noviembre.

* Una eventual eliminación de los aranceles por parte de Washington dependería del cumplimiento de Pekín de la Fase 1 del acuerdo comercial, que se firmará el miércoles, informó Bloomberg citando fuentes.

* El Promedio Industrial Dow Jones, el S&P 500 y Nasdaq tocaron máximos históricos intradiarios antes de perder terreno en las operaciones de la tarde. El Dow terminó la sesión con una leve ganancia.

* Wall Street se había disparado en las últimas semanas, impulsado por el optimismo en torno al acuerco comercial entre Estados Unidos y China.

* En el inicio de la temporada de ganancias del cuarto trimestre, los papeles de Citigroup Inc subieron un 1,6% tras superar las previsiones de los analistas gracias al crecimiento de su negocio de tarjetas de crédito y a un incremento en los ingresos por intermediación financiera.

* En tanto, las acciones de JPMorgan Chase & Co subieron un 1,2% luego de reportar una utilidad mejor a lo esperada, mientras que los papeles de Wells Fargo & Co cayeron un 5,4% después de informar una caída en sus ganancias.

* El Promedio Industrial Dow Jones cerró con una subida de un 0,11% a 28.939,67 puntos, mientras que el S&P 500 perdió un 0,15% a 3.283,15 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, cayó un 0,24% a 9.251,33 unidades.    

Array

(Reporte de Sruthi Shankar en Bengaluru; Editado en español por Rodrigo Charme)