Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 24 de Marzo 2019

Domingo 24 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reprueban previsión económica del FMI

1_AAA Foto Capital Media
|
02 de Mayo 2016
|
“Estamos convencidos de que la economía mexicana puede y debe crecer a tres y 3.5; nosotros incluso creemos que puede ser antes del horizonte que marcó el Fondo” Alberto Gómez Alcalá

El Grupo Financiero Banamex rechazó que el país vaya a crecer a una tasa mayor de tres por ciento hasta 2021 como lo aseguraran hace unos días directivos el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Así lo indicó Alberto Gómez, director de Estudios Económicos de la institución durante la presentación de los resultados correspondientes al primer trimestre del 2016.

“Lo que dijo el Fondo es que ese número se iba alcanzar en algunos años, no muy próximamente.

Sí estamos convencidos de que la economía mexicana puede y debe crecer a tres y 3.5; incluso creemos que puede ser antes del horizonte que marcó el Fondo”, advirtió.

Además, destacó el experto, luego del promedio preliminar del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) que por la mañana anunciara el Inegi para los primeros tres meses del año, las correcciones a las proyecciones económicas del país de Banamex que difundiera el jueves previo de 2.1 y 2.7 para 2016 y 2017 parecerán “exageradas”.

“Después del dato a la mejor esa revisión del PIB resultó exagerada, en otras palabras si volvemos a revisar el crecimiento económico ahora es muchísimo más probable que sean al alza a diferencia de lo que han visto en los últimos trimestres”, reconoció.

Así también, luego de resaltar que Banamex ubicó utilidades de cinco mil 773 millones de pesos en el primer trimestre, monto que implicó un alza anual de 19 por ciento, Ernesto Torres Cantú, director general de la entidad, aseveró que Petróleos Mexicanos (Pemex) no es un tema de preocupación para el Grupo ya que es una empresa que sigue siendo solvente.

Aseveró que además que de contar con el respaldo gubernamental al ser una empresa productiva del Estado, hacia adelante el balance de la compañía petrolera será más positivo ante los cambios internos y la esperada recuperación del precio del petróleo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Wall Street cierra en alza; buen desempeño de tecnológicas [Leer más]

Suman 6 los muertos por ataques contra chiíes en Afganistán [Leer más]

Tendencias ambivalentes en apertura de la bolsa de NY [Leer más]

Piloto ayudó en atribulado vuelo de Lion Air [Leer más]

Recomendados