Capital
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Profeco ampliará 15% pruebas en laboratorio

1_AAA Foto Capital Media
|
27 de Mayo 2016
|
150 MIL ARTÍCULOS fueron sometidos a pruebas de calidad el año pasado

En lo que resta de 2016, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ampliará hasta en un 15 por ciento la gama de productos que analizan en su laboratorio, aseguró su titular Ernesto Nemer Álvarez.

Entrevistado durante un recorrido en las instalaciones del laboratorio que fue reconocido, indicó que durante el año pasado fueron sometidos a análisis 150 mil artículos por peticiones de particulares y de dependencias públicas para examinar antes de otorgar en un momento dado una licitación o por alguna denuncia de algún consumidor, sin detectar al momento ningún problema.

Anunció que pronto firmará un convenio con la Profeco en España, donde los especialistas de este laboratorio y técnicos, serán capacitados.

Reconoció que para la operación del laboratorio se destinan 18 millones de pesos y aclaró que en el Laboratorio de Profeco no se analiza la gasolina, porque es atendido por Petróleos Mexicanos y la Comisión Reguladora de Energía, y su labor se reduce a garantizar que se vendan “litros de a litro”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Vecinos en Atizapán demandan seguridad a nuevas autoridades [Leer más]

Recibe el campo dos mil 455 mdp [Leer más]

Crearán primer grupo de ciclopolicías en Nezahualcóyotl [Leer más]

Gasolineros acumulan pérdidas por 180 mdp [Leer más]

Recomendados