Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 25 de Febrero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Monedas cotizan en rangos estrechos antes de firma acuerdo comercial entre EEUU y China

LYNXMPEG0E0YQ.jpg,Foto de archivo de una mujer con un manojo de billetes de 100 dólares en Buenos Aires, Argentina. Ago 28, 2018. REUTERS/Marcos Brindicci; Crédito: Marcos Brindicci, Reuters

15 de Enero 2020
MERCADOS-DOLAR:Monedas cotizan en rangos estrechos antes de firma acuerdo comercial entre EEUU y China

Por Saikat Chatterjee

LONDRES, 15 ene (Reuters) – Las grandes monedas operaban en rangos ajustados el miércoles mientras los inversores esperaban la firma de un acuerdo comercial entre China y Estados Unidos; en tanto, el dólar se mantenía sobre un mínimo de una semana frente a sus rivales.

* Aunque el acuerdo formal, que se firmará en la mañana en Estados Unidos, apunta a frenar las alzas recíprocas de aranceles que se han prolongado por 18 meses y han golpeado al crecimiento global, no pondría fin a la disputa comercial entre las dos mayores economías del mundo.

* “No creo que el mercado esté totalmente convencido sobre el cierre del conflicto en el frente comercial, debido a que el tema ha causado mucho daño a la economía mundial”, dijo Neil Mellor, estratega de tipo de cambio en BNY Mellon en Londres.

* El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo que los aranceles existentes sobre los bienes chinos permanecerían vigentes, a la espera de nuevas negociaciones.[nL1N29J1X5]

* El índice dólar , que mide el desempeño del billete verde frente a seis divisas, operaba estable a 97,4, apenas sobre el mínimo de una semana de 97,29. La moneda china en los mercados internacionales cotizaba casi sin cambios.

* El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene previsto firmar la fase uno del acuerdo comercial junto al viceprimer ministro chino, Liu He, en la Casa Blanca a las 1630 GMT.

* Washington ya acordó suspender aranceles sobre electrónicos fabricados en China con un valor de 160.000 millones de dólares y reducir a la mitad gravámenes existentes sobre otros bienes valorados en 120.000 millones de dólares a 7,5%.

* Sin embargo, mantendrá vigente impuestos de un 25% sobre bienes industriales chinos y componentes utilizados por manufactureros estadounidenses con un valor de 250.000 millones de dólares.

* Una fuente dijo a Reuters que China se ha comprometido a comprar casi 80.000 millones de dólares en bienes manufactureros adicionales de Estados Unidos durante los próximos dos años, aunque algunos expertos comerciales estadounidenses consideran que eso es poco realista.

Array

(Reporte de Saikat Chatterjee; Reporte adicional de Tom Westbrook en Singapur; Editado en Español por Ricardo Figueroa)