Capital
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Logran finanzas públicas superávit de 177 mmdp

1_AAA Foto Capital Media
|
31 de Mayo 2016
|

En el primer cuatrimestre del 2016, el balance público registró un superávit de casi 177 mil 100 millones de pesos, cifra que tiene una ganancia respecto el déficit de 116 mil 347 millones de pesos que ubicó el Estado Mexicano en el mismo periodo del año pasado.

Superávit cuatrimestral que explicó la Secretaría de Hacienda (SHCP) en el ingreso del remanente del Banco de México (Banxico) de 239 mil 100 millones de pesos en el cuarto mes del año.

De hecho, precisó, en dicho mes los ingresos presupuestarios del Gobierno Federal crecieron 87.2 por ciento real anual ante los activos que integró el Banxico.

Recursos del orden de 239.1 mil millones de pesos que el banco central entregó al gobierno de la República y que acuerdo con la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, se destinaron en 70 por ciento a disminuir la deuda pública, mientras que 30 puntos porcentuales se dirigieron a la adquisición de activos financieros para mejorar la posición financiera del sector público federal.

Con lo anterior, indicó la dependencia federal, excluyendo el entero del remanente del Banxico, los ingresos presupuestarios se incrementaron en el cuarto mes del año en 16.6 por ciento respecto al mismo mes de 2015.

En tanto que en el acumulado de enero hasta abril precedente, indicó, los ingresos presupuestarios aumentaron 16.2 por ciento, aunque si se resta el remanente de operación del Banxico, en el cuatrimestre los ingresos sólo suman un alza de dos puntos porcentuales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Vecinos en Atizapán demandan seguridad a nuevas autoridades [Leer más]

Recibe el campo dos mil 455 mdp [Leer más]

Crearán primer grupo de ciclopolicías en Nezahualcóyotl [Leer más]

Gasolineros acumulan pérdidas por 180 mdp [Leer más]

Recomendados