Capital
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Lanzarán licitación para TV en octubre

1_AAA Foto Capital Media
|
03 de Junio 2016
|
15 EMPRESAS están interesadas en adquirir las frecuencias.

La licitación que subastará 148 canales de televisión digital en toda la República, podría tomar un año desde su lanzamiento hasta la entrega de concesiones, detalló Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Será en octubre cuando la convocatoria y las bases sean lanzadas, al momento ya está a consulta publica el proceso licitatorio, se pretende que entre mayo y junio se entreguen las ofertas para dar el fallo en agosto, los titulos de propiedad llegarían hasta octubre del 2016.

A diferencia de la primera subasta donde se lanzaron cadenas nacionales, esta vez los 148 canales serán ofertados uno a uno, vía subasta electrónica.

“Son individuales y de forma simultánea, tampoco lo podemos ofrecer por paquetes; por decir algo, un asunto sería primero saca los canales del norte, luego los del centro, luego los del sur, no están los 148 canales simultáneamente jugando, porque dentro de las estrategias de negocios, que pudieran tener alguno, pudiera ser tan importante ganar uno en el norte, centro, uno en el sur”, subrayó Alejandro Navarrete, titular de la Unidad de Espectro Radioeléctrico del organismo regulador.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Vecinos en Atizapán demandan seguridad a nuevas autoridades [Leer más]

Recibe el campo dos mil 455 mdp [Leer más]

Crearán primer grupo de ciclopolicías en Nezahualcóyotl [Leer más]

Gasolineros acumulan pérdidas por 180 mdp [Leer más]

Recomendados