Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

La bolsa de valores rompe récord; rebasa los 50 mil puntos

Bolsa Mexicana de Valores. Foto: Liliana Betancourt Foto Capital Media
|
04 de Julio 2017
|
Inició el segundo semestre del año con un mejor dinamismo al alcanzar 50 mil 109.16 puntos, su nivel más alto en la historia

El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició el segundo semestre del año con un mejor dinamismo al alcanzar 50 mil 109.16 puntos, su nivel más alto en la historia.

Analistas comentaron que el dinamismo que muestra el mercado accionario obedece a la confianza de los fundamentales económicos y a la expectativa de que el mercado mantenga su consolidación como un precursor para las inversiones y el fondeo de proyectos.

De hecho, la BMV informó que el mercado ha logrado un récord de deuda de largo plazo, donde siete empresas colocaron 12 emisiones de deuda a largo plazo por un total de 25 mil millones de pesos.

Verónica Uribe, analista bursátil de Ve por Más, dijo que el mercado de valores ha respondido favorablemente, incluso se ha desligado de los mercados estadounidenses.

La especialista señaló que un elemento importante que motiva a las empresas a participar en bolsa es el sector consumo, el cual presenta un crecimiento significativo en las ventas, debido a las buenas cifras de empleo y las remesas.

Además, señaló, existe el apoyo de un consumo nacional que no se desacelera tan rápido como se esperaba y una mayor estabilidad en el peso frente al dólar, en el mercado cambiario.

En Estados Unidos, los mercados terminaron la jornada con resultados mixtos.

En el mercado cambiario, el peso tuvo una jornada con desempeño negativo en su relación con el dólar.

En la jornada de ayer el tipo de cambio al mayoreo cerró en 18.2035 pesos por unidad, seis centavos más en relación con el cierre del viernes pasado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Edomex es tierra fértil para atraer inversiones: Curi Naime [Leer más]

Incertidumbre por TLC le pega al peso [Leer más]

Baja 0.48% el envío de remesas en junio [Leer más]

Usar material mexicano reducirá costos en NAIMC [Leer más]

Recomendados