Capital
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Empresarios ven “regular” promoción de competitividad

1_AAA Foto Capital Media
|
19 de Abril 2016
|
MÁS DE LA MITAD DE LOS INDUSTRIALES ASEGURA QUE LA ACTUACIÓN DEL GOBIERNO IMPACTA NEGATIVAMENTE EN SU EMPRESA, REVELA KPMG

 

De acuerdo con la encuesta Perspectivas de la Alta Dirección en México 2016, realizada por la consultora internacional KPMG, 80 por ciento del empresariado mexicano califica como “regular” y “malo” el desempeño del Gobierno Federal como promotor de la competitividad dentro de sus giros industriales.

Según la encuesta, sólo uno por ciento de los líderes empresariales denomina como “muy bueno”el trabajo gubernamental en la materia, frente a 44 que menciona es “regular” y un 35 que asegura es“malo”.

Incluso 53 por ciento de los industriales declara que la actuación del Gobierno impacta negativamente en la competitividad de sus empresas, 34 dijo tener un efecto nulo y sólo 13 por ciento reconoce verse beneficiado.

El análisis que recogió las inquietudes de 812 de los directivos más importantes a nivel nacional, refleja que la iniciativa privada mantiene una perspectiva cautelosa sobre los avances federales y del futuro de la economía.

Por ejemplo, siete de cada 10 aseguran que la actuación de las autoridades federales frente al entorno económico actual es “regular” o“mala”, a nivel estatal la variación es de seis por cada decena.

En más de 20 por ciento de los casos,declararon como “pésima” la actuación de diputados y senadores al respecto.

En opinión de los directivos para fomentar la competitividad se necesita en primer lugar el “combate a la corrupción”, seguido por “seguridad pública”y la“estabilidad económica”como tercer factor. En el tema de seguridad, son tres los delitos más comunes; los robos, la extorsión y amenazas, con un porcentaje de victimización de 64, 38 y 32 puntos en cada uno, además de sufrir fraudes y secuestros.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Vecinos en Atizapán demandan seguridad a nuevas autoridades [Leer más]

Recibe el campo dos mil 455 mdp [Leer más]

Crearán primer grupo de ciclopolicías en Nezahualcóyotl [Leer más]

Gasolineros acumulan pérdidas por 180 mdp [Leer más]

Recomendados