Capital
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Corrupción equivale a 2% del PIB mundial

1_AAA Foto Capital Media
|
12 de Mayo 2016
|

REDACCIÓN

El costo social de la corrupción puede ser mucho mayor que el económico, consideró el Fondo Monetario Internacional.

Durante la publicación de su documento “Corrupción: costos y estrategias de mitigación”, indicó que el costo de este mal representa cerca de 1.5 a dos trillones de dólares, equivalentes a casi dos enteros porcentuales del Producto Interno Bruto (PIB) mundial (GDP).

El documento, presentado por Christine Lagarde, presidenta del organismo, pormenoriza las experiencias de algunos países sobre este tema, y propone acciones para combatirlos. Enfatizó en que un ataque efectivo a la corrupción ayudará a los países a estabilizar su economía, y a generar un desarrollo.

La dirigente consideró que los gobiernos de las naciones deben enfrentar este problema y concientizar a sus ciudadanos de que los altos índices de corrupción son evidentes, derivados de recientes escándalos de este tipo en algunos países.

Definió a la corrupción como el abuso del poder público o privado, y que afecta al desarrollo de las naciones.

Destacó que son muy evidentes los costos de los sobornos, y que contribuyen a acentuar la inequidad, además de la inestabilidad en la macroeconomía.

Sobre los alicientes de la corrupción, el organismo destacó puntos como la presencia de la evasión fiscal, el alto costo de los trámites públicos, la falta de inclusión financiera, así como la falta de control del sector privado en estos temas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Vecinos en Atizapán demandan seguridad a nuevas autoridades [Leer más]

Recibe el campo dos mil 455 mdp [Leer más]

Crearán primer grupo de ciclopolicías en Nezahualcóyotl [Leer más]

Gasolineros acumulan pérdidas por 180 mdp [Leer más]

Recomendados