Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Martes 25 de Junio 2019

Martes 25 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Riqueza viva, se escucha en el Panteón de la Soledad

leyendas Foto Capital Media
|
26 de Octubre 2016
|
Quienes asistan podrán conocer datos interesantes de personajes históricos y peculiares

Leyendas, historias y hasta aventuras están “enterradas” en el Panteón General “La Soledad”. Esa riqueza del lugar puede descubrirse en los Recorridos Históricos que forman parte del programa de la Feria y Festival Cultural del Alfeñique Toluca 2016, organizada por el H. Ayuntamiento.

Quienes asistan podrán conocer datos interesantes de personajes como Quirino Salazar, el primer “huésped” del panteón, el sepulcro del General José Vicente Villada, el mausoleo de la familia Graff o el lugar de descanso de un niño que en vida llevó el nombre de “Miguelito” y que, cuentan, aún juega en el lugar.

Una mujer llamada Rosario Morales, quien murió a los 30 años y dejó huérfanos a tres pequeños, en su memoria, el esposo construyó un monumento funerario en el que se ve una paloma en el suelo y a tres polluelos a su alrededor bajo un árbol cortado, como éste, otros sepulcros también lo cuentan.

Ambientación en recorridos

Los recorridos, de 30 minutos cada uno,son ambientados con la participación de la Banda de Música y el Ensamble de Voces del H. Ayuntamiento; 10 mil personas de todas las edades con boleto gratuito, podrán conocer durante los días 25, 26 y 27 de octubre, de 19:00 a 01:00 horas, leyendas e historias del camposanto protagonizadas por un elenco de 150 servidores públicos del Instituto Municipal de Cultura, que encabeza Emmanuel Sánchez López; del Instituto de la Mujer, de la Dirección de Medio Ambiente, del Centro de Control Animal, del Departamento de Parques, de la Coordinación de Autoridades Auxiliares, y de la Subdirección de Turismo, además del público que se sumó de forma voluntaria al proyecto.

Los visitantes podrán admirar la arquitectura propia del siglo XIX de Toluca y conocer de cerca la leyenda del general Juan Nepomuceno Mirafuentes, quien se dice destacaba por su crueldad hacia el enemigo, ya que con base a torturas inimaginables obtenía información importante para su causa; la historia cuenta que luego de ser sepultado en Santa Clara lo trasladaron al Panteón General, en cuya tumba amanecía todos los días con el brazo derecho fuera de ésta, por lo que se construyó un gran monumento sobre ella para tratar de contenerlo.

Nuevas presentaciones

Ante la gran demanda de la población para esta actividad, el Instituto Municipal de Cultura,abrirá más presentaciones que realizará el 29 y 30 de octubre.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia operativo para detectar alcohol adulterado [Leer más]

Refuerzan patrullajes en la ciudad de Toluca [Leer más]

Sambueza anuncia su salida del Toluca [Leer más]

Detienen a cuatro huachicoleros tras enfrentamiento en Toluc [Leer más]

Recomendados