Capital
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Realizan cuarto concurso de ofrendas

Concurso de ofredas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
01 de Noviembre 2016
|
Buscando preservar la tradición de Día de Muertos

Buscando preservar la tradición de Día de Muertos, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), llevó a cabo el cuarto concurso de ofrendas, que este año tuvo como tema los estados de la República Mexicana, donde participaron 12 ofrendas.

Participación El titular de la Sedagro, Heriberto Ortega Ramírez, destacó que en 2003, la UNESCO declaró esta festividad del Día de Muertos, Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, por lo que felicitó a los servidores públicos por su esfuerzo, que reflejó una lección de camaradería y trabajo en equipo; las ofrendas permanecerán hasta el 4 de noviembre.

En cada una de las ofrendas, los servidores públicos buscaron apegarse a la forma de celebrar a nuestros muertos en los estados de México, Michoacán, Puebla, Guerrero, Tlaxcala, Morelos, Chiapas, Veracruz, Yucatán, Guanajuato y Oaxaca, así como de la Ciudad de México.

Fue así como los pasillos del edificio central de la Sedagro se llenaron con los colores del papel picado y de las flores de cempasúchil, terciopelo y nube.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Temporada de Día de Muertos no dejó las ventas esperadas [Leer más]

La "Comparsa de las almas" toda una fiesta de color [Leer más]

Más de dos mil policías participan en operativo de “Día de M [Leer más]

Vendedores de flores "hacen su agosto" en Día de Muertos [Leer más]

Recomendados