Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Martes 25 de Junio 2019

Martes 25 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Festival Xaveri apoyará el arte y la cultura huichol en CDMX

Foto Capital Media
|
03 de Agosto 2017
|
Se llevará a cabo los días 12 y 13 de agosto en el Foro Indie Rocks!, de la Ciudad de México.

Artistas, músicos, activistas, chefs, bartenders y marcas sumarán esfuerzos para apoyar a la comunidad wixárika mediante el Festival Xaveri, el cual se llevará a cabo los días 12 y 13 de agosto en el Foro Indie Rocks!, de la Ciudad de México.

A este encuentro se sumarán instituciones y público interesado en apoyar la región, que resurgirá en una atmósfera contemporánea que exaltará con orgullo el valor del arte y la cultura huichol.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la ocasión servirá para presentar el coctel Xaveri, hecho con tequila, mezcal, licor de damiana Guaycura, jugo de xoconostle, soda artesanal, chicha morada, bitters de huaje y “pensamientos” (flores de color naranja).

“Decidimos crear un coctel único en su tipo para celebrar a la cultura huichol, retomando algunos ingredientes naturales, así como licor tradicional de damiana, para fusionarlos con una de las bebidas más tradicionales de México, el tequila.

“Elegimos Tequila Altos Blanco por sus notas herbales de agave cocido, muy aromático y perfecto para combinar con los elementos seleccionados para dar vida al Coctel Xaveri”, expresa Anthony Zamora, cofundador del festival y bartender en el documento.

El 15 por ciento de las ventas de estos cocteles será destinado, junto con lo recaudado los dos días del festival al proyecto social SuperArte, que apoya el desarrollo del arte huichol de las comunidades de San Andrés Cohamiata (Jalisco) y Santa María del Oro (Nayarit).

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD