Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Martes 26 de Marzo 2019

Martes 26 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Un segundo juez avala extradición del “Chapo”

1_AAA Foto Capital Media
|
17 de Mayo 2016
|
El capo es acusado en EU por asociación delictuosa y crimen organizado.

El Juez Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, determinó que la solicitud de extradición Internacional del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, es procedente.

La solicitud de extradición del “Chapo” por el gobierno de Estados Unidos, a través de su embajada en México, por estar sujeto al proceso EP-12CR-849-FM, también referido con los números de causa 3:12-cr-00849-FM, EP12CR0849 y EP-12CR-849-FM, fue presentada el once de abril de 2012, ante la Corte Federal de Distrito, para el distrito oeste de Texas.

A Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, se le acusa en el vecino país del norte, por asociación delictuosa en actividades de delincuencia organizada, posesión con la intención de distribuir cocaína y marihuana, lavado de dinero, posesión de armas de fuego para fomentar delitos contra la salud y tráfico de drogas así como homicidio calificado.

Con esta resolución quedan resueltas las dos solicitudes de extradición formuladas por el Gobierno de Estados Unidos. El Juez Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales, remitió su opinión jurídica a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) quien tendrá 20 días hábiles para decidir sobre la entrega Guzmán Loera a las autoridades norteamericanas.

Sin embargo la defensa de él capo sinaloense tendría 30 días para interponer un amparo, y el proceso podría extenderse varios meses más.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Muere viceministro por ataque extremista en Somalia [Leer más]

Sale, Medias Rojas acuerdan nuevo contrato [Leer más]

Nets vencen 111-106 a Lakers y dejan a James sin playoffs [Leer más]

Estudio: Aumentan ingresos a urgencias por uso de marihuana [Leer más]

Recomendados