www.capitaledomex.com.mx

Rechazan donación de órganos obligatoria

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Senadores consideran que generaría un mercado negro.


VÍCTOR MAYÉN

Los senadores Salvador López Brito, presidente de la Comisión de Salud y Cristina Díaz Salazar, presidente de la Comisión de Gobernación, se pronunciaron en contra de la donación de órganos por default que promueve el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El panista Salvador López, afirmó que esta reforma, la cual pretende impulsar el Seguro Social, podría generar un mercado negro de órganos en México.

Dijo que esta modificación que el director del IMSS, Mikel Arriola, calificó como revolucionaria, iría contra el principio ético de la medicina, propuesta que el legislador por Sinaloa calificó de autoritaria.

La priísta Cristina Díaz, presidenta de la Comisión de Gobernación, comentó que esta donación por default atentaría contra derechos humanos y podría generar la comisión de conductas ilícitas.

“Por eso precisamente hay que revisarla. Primero, que no estemos pasando por encima de derechos humanos. Dos, ser muy cuidadosos que no lastimemos la decisión final y no propiciar por ningún motivo ninguna actitud que nos lleve a la presunción de un ilícito”, expresó.